A Robert Lewandowski sus goles lo preceden. Todo el barcelonismo confió ciegamente en su fichaje en base a unas estadísticas excelsas de cara a puerta. Con 34 años, ha comenzado esta temporada del mismo modo que las anteriores: hinchándose a goles. En seis partidos con el Barça ha anotado 9 goles y ha repartido 2 asistencias entre la Liga y la Champions. La voracidad insaciable del polaco proviene de tres objetivos grabados a fuego en su mente: la preparación física, los goles y los títulos.
Como el vino, cada año que cumple, los registros de Lewandowski mejoran. Desde 2019, con 31 años, no ha bajado de los 30 goles en la Bundesliga, competición que ha monopolizado durante casi una década. Asimismo, a partir de la segunda campaña del delantero en la liga germana, la 2011-12, ha rebasado las 20 dianas, a excepción de la temporada 2014-15. El curso anterior arrasó con todos los registros y alcanzó los 50 goles entre todas las competiciones con el Bayern.
Estado físico formidable
Durante la presentación de Lewandowski con el Barça, el polaco ya habló abiertamente sobre los factores que han determinado su gran rendimiento: "Lo primero que hago al levantarme es desayunar y luego entreno. Hago lo que me gusta y después de tantos años sigo teniendo esta sensación. Quiero mejorar, quiero hacer más", declaró el atacante en el Camp Nou.
El reducido historial de bajas del polaco a causa de las lesiones habla por sí solo. De las 34 jornadas que integran la Bundesliga, desde su aterrizaje al campeonato germano Lewandowski siempre ha participado en, al menos, 30 partidos. Por el momento, en Can Barça no se ha perdido una sola jornada de la Liga. Su primera suplencia fue en Cádiz, y tuvo que salir de refresco a asegurar los tres puntos.
Por si esto fuera poco, solo quedaba que el polaco aclarara su estado de forma actual para disparar las ilusiones de los culés: "Tengo 33 años, casi 34, pero eso no importa, estoy seguro de que estaré muchos años jugando al máximo nivel. Me siento mejor que cuando tenía 29 años", aseguró el polaco en su presentación con la elástica azulgrana.
Referente para los jóvenes
En el vestuario azulgrana el técnico del club, Xavi Hernández, ya ha declarado a Lewandowski como una "bendición" para los más jóvenes. El polaco ya ejerce como líder a pesar de su corta estancia en el Camp Nou. Desde Culemanía podemos aseverar que Lewan alucina con el nivel de los jóvenes del Barça, tan competitivos como él. La exhibición de Gavi como interior contra el Cádiz con tan solo 18 años da buena fe de ello.
Por supuesto, el hambre de títulos ha tenido un papel protagonista en la decisión de Lewandowski de recalar en el Barça: "Cuando Laporta me explicó el proyecto y sus ambiciones entendí que era una oportunidad fantástica", dijo el ex jugador del Bayern. Precisamente, el próximo martes 13 de septiembre regresa a la que fue su casa durante ocho años, el Allianz Arena. Y Lewan tiene la fecha marcada en rojo, para reivindicarse ante el club bávaro, que negoció con Erling Haaland a sus espaldas.
Es en Múnich donde el 9 azulgrana podrá avanzar con sus otras dos obsesiones: los goles y los títulos. Una victoria contra el Bayern impulsaría al Barça en la Champions como líder destacado del grupo C. La máxima competición europea no solamente simboliza la ambición de Lewandowski, sino la de todo el barcelonismo.