El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha manifestado su preocupación por el desgraciado incidente ocurrido en el partido contra el Cádiz (0-4). Un aficionado mayor ha sufrido un infarto en la grada del estadio Nuevo Mirandilla hacia el minuto 80 de partido. El técnico egarense ha asegurado que "la vida de un ser humano está por encima del fútbol", en relación al detenimiento del encuentro. El partido se ha reanudado a las 21:05 horas, con la disputa de los últimos 10 minutos más el tiempo añadido.

 

La emergencia médica ha mantenido en vilo a todo el estadio; futbolistas, trabajadores y aficionados. De hecho, Xavi ha reconocido que en un determinado momento los servicios médicos les han trasladado su pesimismo sobre la vida del espectador: "Ha habido un momento que nos decían que no había nada que hacer. Y eso va más allá del fútbol. Al final, estábamos todos pendientes de que se pudiera reanimar", ha explicado el catalán.

Asimismo, el míster oriundo de Terrassa ha asegurado que un hipotético fallecimiento del espectador hubiera desembocado en la suspensión del encuentro: "Por suerte no ha pasado nada y se ha podido reanudar el partido. Le deseamos una pronta recuperación. Si hubiera pasado una desgracia, habríamos suspendido el partido", ha afirmado el entrenador azulgrana.

El guardameta del Cádiz, Jeremías Ledesma, ha entregado un desfibrilador a los servicios médicos

El guardameta del Cádiz, Jeremías Ledesma, ha entregado un desfibrilador a los servicios médicos / EFE

Un Barça espeso

Respecto al partido, Xavi se ha congratulado por regresar a Barcelona con los tres puntos en el bolsillo: "Victoria importante en un campo difícil. No ha sido un partido excelente, pero sí un buen partido. Hemos dominado y hemos sido justos vencedores", ha declarado el entrenador del Barça.

A pesar de la satisfacción por la goleada, el estratega catalán también ha hecho autocrítica por el espesor del equipo azulgrana en ataque durante la primera parte: "No hemos generado tanto como esperábamos. Hemos tenido que correr mucho, pero nos ha faltado último pase".

Bellerin se suma al ataque contra el Cádiz

Bellerin se suma al ataque contra el Cádiz / EFE

Rotaciones para Múnich

Sobre las suplencias de Pedri, Lewandowski y Dembelé de cara al próximo partido contra el Bayern, Xavi ha apelado al gran nivel de la plantilla: "Este año tenemos una plantilla de garantías, juegue quien juegue se nota muy poco la diferencia. Aunque no hubiera sido el Bayern, habríamos hecho exactamente lo mismo", ha sentenciado el catalán.

El próximo martes 13 de septiembre, el Barça visitará el Allianz Arena en el duelo por la primera plaza del grupo C contra el Bayern de Múnich. Los bávaros también han jugado este sábado, con un empate a dos frente al Stuttgart.