Xavi Hernández prescindió de Pedri, Lewandowski y Dembelé, posiblemente los tres jugadores más importantes del Barça, y su equipo sufrió en Cádiz hasta el gol de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés marcó en los primeros compases del segundo acto, justo antes de que las tres estrellas cambiaran el decorado de un partido marcado por el infarto que sufrió un aficionado.
Sin Pedri, el Barça no tiene magia. Frenkie de Jong suplió al canario y marcó el gol que desatascó el partido, pero el canario es intocable. El debate está entre el neerlandés y Gavi. En ataque también palideció el Barça sin la chispa de Dembelé ni el oficio de Lewandowski.
El gol de Frenkie
Ferran no tuvo un buen día. Tampoco Memphis, incómodo como referente ofensivo del Barça. El Cádiz, muy ordenado, cerró todos los espacios que pudo y el grupo azulgrana dispuso de pocas ocasiones hasta el descanso.
El gol de Frenkie de Jong fue decisivo, pero mucho más las incorporaciones de Pedri, Lewandowski y Dembelé en el minuto 56. Con ellos, el Barça fue mucho más reconocible.
Ansu Fati también marca
El Barça puso una marcha más y Lewandowski marcó el segundo gol. Dembelé firmó el cuarto. Y Ansu Fati, revulsivo también en la segunda parte, logró el tercero.
En Cádiz, Xavi dosificó a sus mejores ocasiones. Pedri, Lewandowsi y Dembelé serán titulares en Múnich. Contra el Bayern, Xavi irá con toda la artillería pesada. El Barça tiene muchas cuentas pendientes con el campeón alemán.