El impacto de Robert Lewandowski en el equipo azulgrana ha sido inmediato. Sus cifras, sumado a la influencia en el colectivo, resaltan el acierto del club en su fichaje en este mercado de verano. Xavi Hernández está encantado con el rendimiento del delantero polaco, a tal punto que ha dedicado un montón de elogios en cada una de las ruedas de prensa. La más reciente no fue la excepción, en donde llegó a admitir que se niega a la posibilidad de un intercambio por Erling Haaland.
Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF, el de Terrassa fue preguntado por la posibilidad de intercambiar al polaco por el delantero noruego, que en varios meses fue involucrado como objetivo del Barça. "Se ha dado así y al Robert no lo cambiamos ahora por nada del mundo ni por nadie, con todo lo que nos está dando. Su carácter y todo lo que nos aporta ayuda mucho al equipo y a los jóvenes. Su humildad se contagia y ayuda mucho. No se cambia".
Su contundente respuesta es un síntoma del impacto positivo que ha tenido el ariete de 34 años dentro del vestuario. Los goles resaltan por encima de cualquier otra cosa, pero la realidad es que en el campo se percibe como un líder indiscutible entre tanta juventud. Hasta ahora ha sido capaz de anotar un total de ocho goles en cinco partidos y todo apunta a que esa cifra seguirá aumentado de manera exponencial con el pasar de las semanas.
Lewandowski y Haaland, duelo de goleadores
Los dos artilleros han comenzado la temporada con un alto grado de inspiración. A pesar de cambiar de aires en el verano, ninguno ha sufrido ese proceso de adaptación en sus nuevos equipos. El caso de Erling Haaland también es probablemente el más destacado en el panorama europeo, debido a que lleva 12 goles anotados en tan solo ocho partidos. Hasta ahora lidera esa carrera por la bota de oro entre las principales ligas, pero Lewandowski no está dispuesto a ceder tan fácil su trono.