Robert Lewandowski ha empezado la temporada como un tiro. El ariete polaco está siendo la sensación del equipo. En poco tiempo se ha convertido en el nuevo ídolo que despierta la ilusión en el barcelonismo, en especial por su competitividad y capacidad goleadora.
El Camp Nou sonríe con Lewandowski
Lewandowski es el futbolista que mejor simboliza la metamorfosis azulgrana. El polaco marcó tres goles en su último partido contra el Viktoria Plzen y fue ovacionado en un Camp Nou desbocado. Es el nuevo ídolo tras la marcha de Leo Messi.
Comparar a alguien con el astro argentino son palabras mayores, pero lo cierto es que el delantero polaco puede desbancar un récord de Messi. Por lo pronto Lewandowski ya lleva ocho goles en cinco partidos. Su promedio goleador es espectacular. Si sigue así acabará la temporada con unos números astronómicos.
“Se me acaban los elogios con Lewandowski. Hoy hat-trick, pero no solo eso. Juega y hace jugar mucho al equipo. Descarga al tercer hombre, lee los espacios a la perfección… Estoy encantado. Su fichaje ha sido fantástico”, señaló Xavi Hernández.
El récord de Messi
Evidentemente Leo Messi es el hombre récord de la historia del FC Barcelona. De todas formas, el argentino seguro que está muy pendiente de Lewandowski, ya que es el único culé que amenaza con destrozarle su gran récord.
El argentino sigue manteniendo uno de los grandes hitos de la historia del fútbol, el de marcar 73 goles en una sola temporada, 50 de ellos en la Liga. Esto fue en la temporada 2011-2012. El rosarino además anotó 14 dianas en la Champions League. Al argentino también le ayudó el hecho de jugar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.
Lewandowski todavía suma ocho, pero a su favor hay que decir que aún estamos en setiembre, queda toda la temporada por delante.
Lewandowski amenaza a Messi
Es un registro prácticamente inalcanzable, pero seguro que el delantero polaco quiere destronar a Messi. La mejor temporada goleadora del ex del Bayern fue en la 2019-2020. Lewan anotó un total de 15 goles en la Champions League, 34 en la Bundesliga y 6 en la Pokal.
Hay que tener presente que en la Bundesliga hay dos equipos menos que en la Liga, por lo que en la competición alemana se disputan cuatro partidos menos que en la española. Esta temporada Lewandowski tendrá más partidos por disputar, algo que le puede servir para acercarse o superar el hito histórico de Messi.