El debut triunfal del Barça en la Champions League devolvió la ilusión y la sonrisa al Camp Nou. En un primer plano, destacó la actuación de Ousmane Dembelé, con un doblete de asistencias, y de Robert Lewandowski, con su primer hat-trick como azulgrana. Sin embargo, más allá de las dos estrellas hubo un pupilo de Xavi Hernández que recuperó sensaciones en apenas unos minutos. Ferran Torres tuvo suficiente con media hora de juego desde el banquillo para plasmar su huella en el partido.
Y qué manera de hacerse notar. El extremo valenciano firmó un golazo y una asistencia en un lapso de seis minutos desde su entrada al terreno de juego. Primero, el atacante de 22 años se desmarcó en la frontal del área y recibió de espaldas un balón de Jordi Alba. Acto seguido, le brindó una dejada a modo de regalo a Lewandowski en el balcón del área. El polaco hizo lo que mejor sabe y fusiló al guardameta rival con un disparo raso y ajustado. Dos minutos necesitó el ex jugador del City para estrenar su contador estadístico.
Gol de la semana
Cuatro minutos más tarde, Ferran volvió a la carga. En esta ocasión, empaló un balón colgado al área por Dembelé y se sacó un voleón de la chistera directo a la escuadra. Una volea que a ojos de la UEFA ensalza al extremo azulgrana a la altura de Kylian Mbappé y Leroy Sané.
El gol de Ferran, el primero que anota esta temporada, le ha valido una nominación al premio al Gol de la Semana de la Champions League. Junto al jugador oriundo de Foios, Mbappé, Sané y el canterano azulgrana Alejandro Grimaldo optan al galardón. La UEFA ha abierto unas votaciones telemáticas, disponibles en la red para los internautas.
Debut con desventaja
Cabe recordar que al inicio de la pretemporada, en julio, Ferran sufrió una herida en el pie derecho y no pudo debutar en ningún amistoso. No fue hasta la segunda jornada de la Liga, frente a la Real Sociedad, que Xavi Hernández recompensó la motivación del valenciano con su primera titularidad. En el Reale Arena, Ferran dejó varios destellos durante una hora de partido, hasta su sustitución.
No obstante, con el paso de los partidos, el canterano del Valencia ha cogido el ritmo de competición y ha sacado a relucir su potencial ofensivo. Frente al Viktoria Plzen, 25 minutos saldados con gol y asistencia. El estado de gracia de Dembelé y la buena sintonía con Raphinha encarecen de sobremanera la titularidad. Afortunadamente, la participación del Barça en las tres competiciones da lugar a rotaciones y minutos para la gran mayoría de futbolistas del primer equipo.