Jules Koundé empezó la temporada con cierto nerviosismo. El jugador no estuvo muy acertado en los partidos amistosos que disputó. Sin embargo, en lo choques oficiales, de la Liga y la Champions, se está saliendo.
Gran rendimiento de Koundé
El defensa del Barça hizo un excelente partido contra el Viktoria Plzen. Evidentemente su mayor rendimiento lo ofrece desde el eje central de la defensa, pero cuando Xavi lo sitúa en el lateral también vemos a un gran Koundé.
Además, esta temporada ha sorprendido por su gran facilidad de hacer pases de gol. Es un gran asistente, y no importa en qué posición juegue. Koundé asiste tanto de lateral como de central por la derecha como de central por la izquierda.
Asistente de lujo
Al francés no le importa donde jugar, ya que se adapta a todo sin ningún tipo de problema. Con este nuevo e inesperado rol está aportando muchas cosas en ataque. A su solidez defensiva hay que añadirle su gran capacidad para dar el último pase.
Tres asistencias en los dos últimos partidos, dos en Sevilla y una contra Viktoria Plzen. Koundé se ha convertido en el futbolista más completo que Xavi puede tener en esta plantilla. En el debut del Barça en Champions el francés disputó 45 minutos de central y 45 de lateral. En ambas mitades tuvo un rendimiento excelente.