El FC Barcelona se viste de gala para lo que será el primer enfrentamiento de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. Los azulgranas, con un equipo muy renovado, recibirán al modesto Viktoria Plzen (21:00 horas) con el objetivo de comenzar con pie derecho la competición continental. La gran novedad del encuentro es la apuesta de Xavi Hernández por revolucionar el once culé, que tiene hasta seis cambios con respecto al último partido liguero.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para defender su feudo ante el cuadro checo: Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen, Jordi Alba; Franck Kessié, Frenkie de Jong, Pedri; Dembelé, Ansu Fati y Lewandowski. El entrenador egarense introduce cambios en todas las líneas del campo, siendo la defensa la que más diferencias tiene sobre la reciente victoria contra el Sevilla, debido a que Sergi Roberto tendrá su primera titularidad, Christensen vuelve tras su estado febril y Jordi Alba tendrá otra oportunidad después de perder el puesto contra Alejandro Baldé.
En la mitad de cancha también hay cambios sustanciales. La ausencia de Sergio Busquets es la más importante de todas, debido a su rol dentro del equipo, además de su figura como capitán. En su lugar estará un Franck Kessié que podrá mostrarse en un contexto como la Champions League. El otro jugador en completar la medular es Pedri, que sigue demostrando jornada tras jornada que es la pieza más fundamental en el sistema de juego de Xavi Hernández.
Otra de las grandes sorpresas de la alineación azulgrana es la presencia de Ansu Fati, que gozará su primera titularidad en la temporada. Hasta ahora el canterano solo había podido disputar algunos minutos de juego, pero saliendo como suplente. El cuerpo técnico ha decidido llevarlo con calma, debido al temor existente en una recaída de su lesión. Pero lo cierto es que el 10 ha conseguido participar de manera positivo en las primeras jornadas de la competición liguera.