Noche placida para el FC Barcelona en su debut en la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas se dieron un festín (5-1) contra el Viktoria Plzen, en donde los principales protagonistas fueron Dembelé y Lewandowski. Sin embargo, otra de las grandes noticias del encuentro fue el protagonismo de los señalados de Xavi: Franck Kessié y Ferran Torres. Ambos lograron aportar con anotaciones a la goleada culé en casa.
La reivindicación de los señalados
Una de las sorpresas de la noche fue la titularidad de Franck Kessié. El centrocampista de 25 años ha disputado muy pocos minutos en la Liga, dejando pocos detalles a destacar en esos enfrentamientos. Pero pudo dar un golpe sobre la mesa con su primera presencia en el once titular, en especial por su gol que permitió abrir la lata contra el Viktoria Plzen.
Del mismo modo, Kessié fue importante a nivel táctico. La mitad de cancha azulgrana fue bastante flexible en cuanto a los movimientos de su mediocentro, Frenkie de Jong, por lo que el costamarfileño tuvo que compensar en varios momentos a su compañero de la medular. Aunque también tus oportunidades para subir al ataque y mezclar con los delanteros, como fue el caso de Dembelé. Un partido bastante sólido de uno de los primeros fichajes culés del verano.
Otro de los que merece un reconocimiento es Ferran Torres. El delantero valenciano pudo aportar rápidamente cuando ingresó desde el banquillo. Primero con una gran asistencia para el tercer gol de Lewandowski y posteriormente con un golazo, después de la asistencia de Dembelé. Los últimos partidos del joven atacante fueron muy grises, a tal punto que dejaba la sensación de estar frustrado por la poca precisión en sus jugadas. Pero este partido contra el Viktoria Plzen puede ser un punto de inflexión para el jugador de cara a las siguientes semanas.