Lewandowski marca de cabeza al Viktoria Plzen / EFE

Lewandowski marca de cabeza al Viktoria Plzen / EFE

Primer equipo

Lewandowski lidera el atracón de goles del Barça en el estreno de la Champions

El delantero polaco marca tres goles ante un rival impotente para frenar el vendaval azulgrana

7 septiembre, 2022 22:53

El Barça tiene muchas cuentas pendientes en Europa. Tal vez no pueda saldarlas esta temporada, pero vuelve a ser un equipo con clase, mucho más físico y contundente que en cursos anteriores, y su estreno ante el Viktoria Plzen (5-1) fue ilusionante. En una primera parte trepidante, el grupo de Xavi Hernández destrozó a su rival con un fútbol muy directo y dos delanteros letales: Ansu Fati y, sobre todo, Lewandowski, el futbolista quemejor simboliza la metamorfosis azulgrana. El polaco marcó tres goles y fue ovacionado en un Camp Nou desbocado. Es el nuevo ídolo tras la marcha de leo Messi.

 

Xavi ya había anunciado que haría muchos cambios. Con el calendario muy cargado antes de la disputa del Mundial, el técnico agitó la alineación y apostó por Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Alba; De Jong, Kessié, Pedri; Dembelé, Lewandowski y Ansu Fati.

Seis cambios

Seis cambios hizo Xavi ante el Viktoria Plzen, un equipo que acumulaba 34 partidos sin perder en la competición doméstica, pero sin pedigrí en Europa. Koundé jugó como central, aunque en el perfil izquierdo, mientras que Sergi Roberto se mostró muy activo en la banda derecha. Alba, en cambio, estuvo mucho más contenido.

Kessié cabecea a gol un saque de esquina botado por Dembelé / FCB

Kessié cabecea a gol un saque de esquina botado por Dembelé / FCB

Kessié cabecea a gol un saque de esquina botado por Dembelé / EFE

El premio del gol, no obstante, llegó en una jugada de estrategia, un recurso que Xavi trabajo mucho en los entrenamientos. Saque de esquina botado por Dembelé, cabecea Koundé y Kessié que se estrena como futbolista del Barça.

El gol de Kessié

El gol premió la buena salida del Barça, que pudo marcar el segundo minutos después en un remate con rosca de Ansu Fati. En el otro extremo del campo también hubo susto cuando el árbitro pitó penalti por derribó de Christensen a Mosquera, invalidado por el VAR al apreciar falta previa del delantero del Viktoria.

El Barça dominaba con mucha autoridad. Monopolizaba el balón ante un rival más pendiente de protegerse que de atacar, un escenario que no incomoda a Lewandowski, que se estrenó también como goleador azulgrana en la Champions con un tanto de autor.

Lewandowski celebra su primer gol al Viktoria / EFE

Lewandowski celebra su primer gol al Viktoria / EFE

Lewandowski celebra su primer gol al Viktoria, el segundo del Barça / EFE

Gol del Viktoria Plzen

El Viktoria Plzen hizo muy poco, pero el campeón checo intentó meterse el partido con un gol en el tramo final del primer acto de Sykora. No lo permitió el Barça, voraz, tras un centro de Dembelé desde la banda derechaa que cabeceó Lewandowski a placer.

Tras el descanso, Xavi dio entrada a Gerard Piqué por Sergi Roberto y el central barcelonés recibió más aplausos que pitos en una noche muy plácida para la afición azulgrana. Aunque menos glotón en el segundo tiempo, el Barça persistió ante la portería checa.

Tres de Lewandowski

Ansu Fati dejó destellos de su magia durante una hora. Hasta que fue sustituido por Ferran Torres, el fichaje estrella del pasado mercado de invierno que lo tendrá complicado para ser titular. Cuando llegó el pasado enero, el Barça era una ruina. Ahora es un candidato a ganar cualquier título, sobre todo si Lewandowski sigue desenfundando con tanta facilidad. Ante el campeón checo, el delantero internacional logró su primer hat-trick como futbolista azulgrana.

Lewandowski marca por inercia. Otros, en cambio, no tienen una relación tan intensa con el gol como Ferran Torres, que anotó el quinto gol del Barça el día que debutó el joven Pablo Torre con el primer equipo y la afición regresó asu casa convencida de que este año todo es posible.