El Barça ha completado, o casi, la gran revolución que pedía Xavi Hernández. Tras 20 bajas y siete fichajes, el equipo azulgrana encara la temporada con mucha ilusión, pero la dirección deportiva ya planifica el futuro. En verano, Xavi se ha quedado sin Bernardo Silva y sin el lateral derecho deseado: Azpilicueta, que renovó con el Chelsea. La contratación de un futbolista de banda será prioritario dentro de un año y las opciones son amplias.

 

Descartado Azpilicueta, Xavi priorizó el fichaje de Foyth, pero el Villarreal no quiso negociar y se remitió a su cláusula de rescisión. Actualmente es de 54 millones de euros, una cifra muy elevada que difícilmente pagará el Barça.

Foyth, el gran deseado

Foyth es un futbolista argentino muy físico y con buen pie. Comenzó como central pero actualmente actúa como lateral derecho. Es más defensivo que ofensivo, como quiere el técnico de Terrassa para cubrir la banda derecha.

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Meunier, del Borussia Dortmund, es un futbolista mucho más veterano. Tiene 30 años y destaca por su sobriedad. También es más defensivo que ofensivo y su equipo pide unos 20 millones de euros en concepto de traspaso. Acaba contrato en 2024.

Foyth y Meunier siguen en la agenda del Barça, pero en el club siguen muy de cerca las evoluciones de Vanderson de Oliveira Campos, un lateral muy explosivo del Mónaco que causa sensación en Francia.

Vanderson con el Mónaco / REDES

Vanderson con el Mónaco / REDES

Vanderson, apuesta de futuro

Vanderson es la opción más ofensiva. Es un jugador de 21 años que aporta profundidad e intensidad. Su precio podría rondar los 60 millones de euros, pero sería una inversión a largo plazo.

El Barça fichará un lateral diestro de nivel. Sergi Roberto y Bellerín acaban contrato en junio de 2023 y es posible que ninguno de los dos prorrogue su contrato con el club azulgrana. Bellerín, que llegó con la carta de libertad y una ficha muy baja, ha sido la opción económica en el último mercado. Xavi prefería un lateral más defensivo y sobrio.

Busquets, Alba y Piqué

Dentro de un año, el Barça ya se podrá ahorrar la ficha de Sergio Busquets, que esta temporada cobrará unos 23 millones de euros. A Piqué y Alba todavía les quedará un año más, pero el central no descartó su retirada tras la reunión que mantuvo con Xavi Hernández el pasado mes de mayo cuando el técnico le notificó que ya no sería una pieza básica para él.