Francisco Trincao fue una apuesta de futuro del Barça en 2020. Una apuesta arriesgada por su precio: 31 millones de euros pagó el club azulgrana al Braga. Tras un año con muchos altibajos, el extremo portugués fue cedido al Wolverhampton hace un año y este verano repitió la misma fórmula con el Sporting de Portugal. De momento, el Barça ya ha ingresado nueve millones de euros por él.

 

El Barça colocó a Trincao en el mercado al acabar la pasada temporada. Xavi Hernández tenía claro que no quería repescar al futbolista. Sus prioridades eran la renovación de Dembelé y el fichaje de Raphinha.

Negociaciones con el Sporting

Trincao tenía dos o tres ofertas, pero siempre priorizó al Sporting de Portugal, club con el que ya negoció mientras estaba en el Wolverhampton.

El Barça confiaba en traspasar a Trincao. El Sporting, sin embargo, solo estaba dispuesto a contratar al futbolista en calidad de cedido y asumiendo 2,4 millones de euros de su ficha.

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

El club azulgrana, no obstante, logró que el Sporting pagara tres millones de euros por la cesión y se reservara una opción de compra por siete millones de euros más.

El Wolverhampton

El Barça, por su parte, siempre tendrá otra oportunidad de fichar a Trincao por una cantidad que oscila entre los 20 y los 25 millones de euros si el futbolista es traspasado este verano al Sporting.

El Wolverhampton pagó hace un año seis millones de euros por la cesión de Trincao. Ahora el Barça ha cobrado tres millones más. El club inglés también tenía una opción de compra por 24 millones que no ejecutó, pero en Barcelona poco a poco van haciendo caja por un futbolista que apuntaba alto y nunca cumplió las expectativas creadas.