El FC Barcelona afronta su primer partido de la nueva edición de la Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández recibirán en casa (7 de septiembre, 21:00 horas) al Viktoria Plzen, con el objetivo de arrancar con el pie derecho la competición. En este sentido, el entrenador egarense ha destacado la importancia de competir en cada uno de los partidos y la necesidad de conquistar los tres puntos en el feudo azulgrana.
Durante la rueda de prensa previa al compromiso de mañana en el Spotify Camp Nou, el de Terrassa señaló que "vamos a competir, claro, y a soñar con ganar la Champions también, si no me quedo en casa. Me gusta ganar, lo quiero ganar todo. Pero de aquí a ser favoritos, hay mucha distancia. Está muy bien la ilusión pero hay que ser muy humildes. No ganamos la Champions desde 2015".
Con respecto al Viktoria Plzen, el director técnico analizó lo siguiente: "No es un rival asequible, hacen las cosas muy bien, es un rival muy físico, mucho, ya lo veréis mañana. Es vital amarrar los tres primeros puntos en casa porque luego vienen dos salidas muy complicadas. Los tres puntos de mañana son vitales". Además, explicó que existirán cambios con respecto al equipo titular: "Habrá rotaciones. El calendario es muy exigente. La gente tiene que descansar. Hay cansancio, hay molestias, el otro día fue una guerra en Sevilla. Tenemos mucha plantilla y hay que ir rotando. Esa es mi idea”.
El objetivo de la Champions
Uno de los temas abordados en la rueda de prensa fue el objetivo planteado por el cuerpo técnico en el torneo continental, a lo que respondió que "Este año hay que llegar como mínimo a octavos de final. Al final de la temporada, el objetivo son los títulos, pero el objetivo de mañana son los tres puntos. Hay que competir, clasificarnos y mañana ganar. Pero soñar es gratis: ¿por qué no podemos ganar la competición?".
Del mismo modo, Xavi insistió en demostrar la calidad de los jugadores que tiene el Barça sobre el terreno de juego. "Hay que demostrarlo. Puedo salir a decir que es la mejor plantilla de la historia y luego perder, y me lo como con patatas. Hay que salir y demostrarlo. Contra todos los rivales. A final de temporada me preguntas si es la mejor plantilla de la Champions. Ya te lo diré", manifestó.
Los casos de Piqué y Jordi Alba
Por otra parte, el entrenador culé volvió a ser preguntado por la delicada situación de Gerard Piqué y Jordi Alba. El experimentado central todavía no ha debutado en la presente temporada, mientras que el lateral ha perdido la titularidad contra Alejandro Balde. Aunque Xavi aseguró lo siguiente: "Hay tantos partidos que todos nos ayudarán. Tanto Piqué como Jordi Alba nos pueden ayudar y si lo hacen bien podrán tener continuidad. Todo el mundo tendrá minutos".