El FC Barcelona tiene una enorme diferencia en la plantilla de esta temporada. No solo por la calidad de los jugadores incorporados, sino también por el número de efectivos que dispone Xavi Hernández. En este sentido, esa profundidad en el equipo azulgrana le permite al entrenador afrontar los tramos más complicados de la temporada. De esos fichajes, hay tres en concreto que parecen destinados a calentar banquillo, al menos durante los encuentros de mayor peso.
Los fichajes destinados al banquillo
En la línea defensiva hay un jugador que no tendrá fácil la lucha por la titularidad en el conjunto culé. Se trata de Andreas Christensen, que fue uno de los primeros en llegar al club en el mercado de verano. Si bien el central danés comenzó la temporada como uno de los titulares de la línea defensiva, lo cierto es que su presencia en las alineaciones será más complicado, en especial partir de la inscripción de Jules Koundé. La buena noticia para el zaguero es que parece estar por delante de Piqué en el orden prioridades del cuerpo técnico para dicha demarcación.
Otro de los fichajes de Xavi que apunta a calentar banquillo es Franck Kessié. Su caso es mucho más complicado, debido a que apenas ha disputado 37’ minutos a lo largo de las primeras jornadas de la Liga. El costamarfileño representa un perfil diferente para la mitad de cancha, aunque justamente eso es lo que le impide ser un jugador que pueda disputar por la titularidad, al menos por ahora. No cabe duda que tendrá su cuota de participación en los meses de mayor carga de partidos, pero solo como parte de plan de rotaciones del director técnico egarense.
En la parcela ofensiva también hay otro caso: Ferran Torres. El delantero valenciano arribó en el mercado invernal como una apuesta contundente --55 millones de euros de inversión--, pero actualmente afronta el duro reto de pelear la titularidad contra los nuevos fichajes, así como también la presencia de Ansu Fati y Dembelé. Los minutos de Ferran en la actual temporada denotan un problema de confianza importante, lo cual lo ha llevado a tener muchos errores en ataque. Si la situación continúa por ese mismo camino, lo más probable es que hasta Memphis le adelante en la carrera por un puesto en el equipo.