Jules Koundé fue la gran apuesta de Xavi Hernández para blindar la defensa del Barça. Su contratación era estratégica para el técnico azulgrana, que ha endurecido el perfil del equipo. De momento, el Barça transmite buenas sensaciones. También Koundé, aunque el defensa francés no está muy contento de lateral y aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Viktoria Plzen para recordárselo a Xavi.
"Todo el mundo sabe que me gusta jugar más de central", ha manifestado Koundé ante los medios de comunicación. "Hay conceptos que todavía debo aprender y mejorar, pero me encuentro cómodo con el estilo del entrenador. La posición no me incomoda, pero soy central", ha recalcado el futbolista francés. Con el fichaje de Bellerín, Koundé espera jugar mucho más centrado en los próximos partidos.
Ambiciona la Champions
El Barça debutará este mes en la Champions, "una competición que nos tomaremos muy en serio", recalcó Koundé, quien no descarta que el equipo azulgrana pueda ser la gran sorpresa. "Todo el mundo quiere jugar y ganar la Champions. El grupo todavía tiene mucho margen de mejorar porque Xavi todavía nos está inculcando sus ideas. Tenemos una plantilla amplia y con calidad, y nuestra intención es competir bien en la Champions", ha añadido Koundé.
Durante la rueda de prensa, Koundé también habló de Piqué, el gran damnificado por su fichaje y el de Christensen. De ser indiscutible la pasada temporada, el futbolista barcelonés ahora es el quinto central del Barça.
"Piqué es muy competitivo. Seguro que jugará durante la temporada y es una persona muy importante en el vestuario por sus consejos y experiencia. Nos ayuda mucho a los nuevos. Es una figura muy importante en el club", ha incidido el defensa francés del Barça.
Los malos momentos
Koundé confía en ser un actor principal en el Barça de Xavi. Autoexigente y competitivo, ya ha superado los malos momentos que vivió hace unas semanas cuando no podía jugar en la Liga por un tema burocrático.
"Me lo tomé con tranquilidad, con plena confianza en el club. No estaba en mis manos y me esforcé en prepararme bien porque sabía que pronto iba a jugar", ha explicado Koundé, quien ha remarcado que Xavi le pide "agresividad, jugar por arriba, no tener miedo a salir rápido en la presión y liderar el equipo".
Koundé, finalmente, ha destacado que el Barça tiene los conceptos muy claros en defensa. "La clave es el trabajo de todos, no solo de la defensa y del portero. Hacemos muy bien la presión arriba cuando perdemos la pelota. Todo el mundo se activa. Es más fácil. Tenemos margen de progreso. Si seguimos así, vamos a conseguir muchos puntos. Defender bien y no encajar goles es fundamental para una temporada con éxito", ha sentenciado el nuevo líder de la defensa azulgrana.