Franck Kessié es un centrocampista sin adn azulgrana. Un jugador muy físico, con mucho recorrido. Su fichaje se comparó con los de Seydou Keita y Touré Yayá. En momentos delicados, Xavi ya tenía un futbolista con mucho músculo, pero, de momento, el crack de Costa de Marfil apenas entra en sus planes.

 

El partido de Sevilla ensalzó a muchos futbolistas. Al que más, probablemente, a Gavi, aunque también brillaron Dembelé, Lewandowski y Raphinha. Y Ter Stegen. Y Koundé. Quien no lo hizo fue Kessié. Ni tan siquiera salió en la segunda parte.

El quinto medio

Kessié no jugó en Sevilla y todavía no ha sido titular en la Liga. Los papeles parecen estar muy claros en el centro del campo. Sergio Busquets, Gavi y Pedri son los elegidos. Los titulares habituales. El cuarto hombre es Frenkie de Jong y el quinto es Kessié. Pjanic es la sexta opción y en el club no descartan su salida en los próximos días.

Kounde, Kessie y Busquets, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Kounde, Kessie y Busquets, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Xavi no tiene prisa con Kessié, pero espera que el futbolista vaya asumiendo los automatismos del equipo. La comprensión del juego. Y el futbolista de Costa de Marfil todavía no se siente cómodo en el ecosistema barcelonista.

Cambios en Europa

Kessié no desespera. Sabe que puede ser un futbolista muy útil en partidos duros, muy físicos, con mucho desgaste. Pero también sabe que deberá minimizar las pérdidas de balón y ser más intenso en la presión rápida. El Barça no recula. Ataca cuando pierde la pelota.

En el Barça habrá minutos para todos. En el debut continental, ante el Viktoria Plzen, Xavi podría cambiar algunas piezas y Kessié podría ser una de las apuestas del técnico.