Ansu Fati heredó, hace un año, el dorsal número 10 de Leo Messi. El futbolista de Guinea Bisáu asumió el reto con naturalidad, ajeno a la presión de relevar al considerado mejor futbolista de la historia del Barça. Sin embargo, Ansu Fati no es titular en el Barça de Xavi.

 

El 31 de agosto de 2019, Ansu Fati marcó su primer gol con el Barça. Su eclosión fue brutal. Futbolista con mucha clase y desparpajo, maravilló a sus compañeros y a la exigente afición azulgrana, pero una grave lesión de rodilla frenó su progresión hace dos temporadas. Luego llegaron las malditas lesiones musculares.

Lesiones musculares

Ansu Fati jugó muy poco la pasada temporada, en la que sufrió dos lesiones musculares que le frustraron. El delantero no quiso operarse en invierno, en contra de la recomendación de los doctores del club, y optó por un tratamiento conservador.

Xavi, muy preocupado, no quiere asumir riesgos con Ansu Fati, a quien le falta seguridad con sus problemas físicos. De momento ha sido suplente en la Liga, pero su status podría cambiar en la Champions contra el Viktoria Plzen.

Ansu Fati marca el cuarto gol del Barça / EFE

Ansu Fati marca el cuarto gol del Barça / EFE

Ansu Fati, de momento, tuvo una participación estelar en el partido entre la Real Sociedad y el Barça. Entró en el minuto 60. Entonces, el resultado era de empate (1-1). Su irrupción cambió el decorado y el equipo azulgrana exhibió su cara más ambiciosa y contundente.

Dos asistencia y un gol

El Barça se sacudió todos los complejos y aniquiló a la Real Sociedad con dos asistencias de Ansu Fati a Dembelé y Lewandowski. El mismo delantero anotó el cuarto y definitivo gol barcelonista (1-4).

La hora de Ansu Fati podría llegar ya. Xavi, sin embargo, insiste en que entrará muy poco a poco en el equipo. No quiere otra recaída, otro problema, y su conservadurismo inquieta y preocupa al futbolista.