Nico González forzó su salida del Barça. Quería jugar muchos partidos y cambió el equipo azulgrana por el Valencia, un histórico en horas bajas pero con un entrenador, Genaro Gattuso, que le sedujo.

 

En el Barça están muy atentos a su progresión. La próxima temporada regresará al Camp Nou. Y, de momento, las sensaciones son buenas. Nico empieza a ser una pieza muy importante para el técnico italiano.

Goleada del Valencia

Nico fue uno de los futbolistas más destacados de la goleada del Valencia al Getafe (5-1). Hacía cinco años que la afición valencianista no veía cinco goles de su equipo y celebró la goleada al Getafe.

El futbolista gallego fue titular en Mestalla. Solvente con el balón, Nico encontró el premio del gol en un partido muy completo.

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Xavi Hernández, entrenador del Barça, contaba con Nico. Pero Nico no quería interpretar un papel muy secundario. Y mucho menos cuando el entrenador comunicó que Pjanic seguiría en el primer equipo.

Renovado hasta 2026

Antes de salir cedido al Valencia, Nico renovó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 a cambio de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Nico volverá a partir del 1 de julio. Para entonces, en el Barça no esperan a Sergio Busquets, quien ya ha comunicado que la actual será su última temporada con la camiseta azulgrana.