Xavi Hernández tiene lo que quiere. O casi. En el Barça no están Azpilicueta ni Bernardo Silva pero, como mínimo, tiene a dos futbolistas de nivel para cada posición.Y el pasado sábado, en Sevilla, advirtió de que haría rotaciones contra el Viktoria Plzen en la Champions.

 

El Barça no quiere sustos en la Champions. En un grupo complicado, en el que también figuran el Bayern y el Inter, el equipo azulgrana no puede fallar en su estreno. Y Xavi quiere la máxima intensidad.

Cuatro titulares

Xavi podría prescindir de cuatro futbolistas que han sido titulares siempre en la Liga: Araujo, Éric, Gavi y Dembelé. Sus sustitutos podrían ser Christensen, Piqué o Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ansu Fati o Ferran Torres.

El técnico de Terrassa quiere controlar muy bien la fatiga de sus futbolistas. Y quiere minimizar al máximo el riesgo de lesiones en una temporada muy cargada y partida por la disputa del Mundial de Qatar.

La hora de Frenkie

Éric García descansará porque acabó el partido contra el Sevilla con molestias. En el centro del campo, Xavi también quiere dosificar a Gavi, quien de momento está ganando la partida a Frenkie de Jong.

Xavi también tiene muchas opciones en la delantera. Dembelé está en el mejor momento de su carrera y podría descansar contra el Viktoria Plzen. La gran duda radica en saber si jugará Ferran Torres o Ansu Fati, a quien Xavi está protegiendo para revitar nuevas recaídas musculares.