Héctor Bellerín se prepara para su primer gran debut con el FC Barcelona. El canterano culé fue uno de los últimos fichajes del mercado de verano, siendo elegido como la opción low-cost del club para ocupar el lateral derecho. Su llegada representa pocos riesgos para la directiva de Laporta, debido a que se trata de una operación a coste cero tras haber sido dejado en libertad por el Arsenal. Dicha situación ha incentivado al Barça a preparar una jugada maestra.
La jugada maestra del Barça
La intención inicial del FC Barcelona es tratar de revalorizar a Bellerín para ver si existe la posibilidad de concretar una venta en el mercado de invierno. Un caso similar al que se dio con Aubameyang, que llegó el pasado enero y fue vendido recientemente al Chelsea por 12 millones de euros. Ese precedente es el que marca el camino de la actual junta con el lateral español, que recordemos no era la primera opción de Xavi para esa demarcación.
Justamente el plan de una posible venta en el próximo mercado invernal permitiría a la entidad azulgrana encarar en el verano del 2023 la incorporación de un lateral del gusto del entrenador egarense, como es el caso de César Azpilicueta o Juan Foyth, cuyo precio desorbitado impidió que el Barça fuera directamente a negociar con el Villarreal.
El único problema que existe con la jugada que prepara la directiva de Laporta es que el contrato de Bellerín solamente es por una temporada. Por esa razón hacemos un importante hincapié en que el club solo tiene la posibilidad de realizar un traspaso en invierno. Xavi tendrá tiempo de sobra para conocer si contará con el canterano por el resto del actual curso, o de lo contrario se irá gratis a mitad del próximo año, lo que impulsaría su regreso al Real Betis.
La competencia por el lateral
Actualmente Héctor Bellerín es el único lateral natural en la plantilla del Barça. Hasta ahora Xavi ha apostado por Ronald Araujo y, recientemente, Jules Koundé para ocupar dicha demarcación. Además, se encuentra la opción de Sergi Roberto como alternativa. Esa ventaja de Bellerín es lo que puede ser fundamental en la pelea por la titularidad, aunque tendrá que trabajar con mucho esfuerzo, debido a que los demás jugadores han dejado un buen rendimiento en los primeros partidos de la 2022-23.