El FC Barcelona no ha cerrado por completo la puerta a la salida de los descartes del equipo dirigido por Xavi Hernández. A pesar de haber finalizado el mercado de verano en las principales ligas europeas, lo cierto es que hay otros países en los que todavía se pueden negociar traspasos, como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos. Dicha competición podría albergar a Miralem Pjanic, que está cada vez más cerca de firmar su salida del club azulgrana.
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el Sharjah FC está muy interesado en hacerse en los servicios del mediocentro bosnio. La citada fuente explica que el club ha hecho una oferta de tres temporadas por el jugador, que se plantea seriamente en aceptar dicha propuesta por el factor económico, además por la posibilidad que tendrá de encontrar mayor protagonismo deportivo. Cabe recordar que Pjanic todavía no ha disputado ni un solo minuto de juego en lo que llevamos de curso.
No sería la primera vez que el FC Barcelona consigue traspasar al internacional con Bosnia fuera de los tiempos del mercado de verano del fútbol español. El año pasado lograron acordar una cesión con el Besiktas de Turquía, durante los primeros días del mes de septiembre, lo que permitió al club trabajar en la inscripción de los fichajes de aquella temporada.
Dos renovaciones, a la vista
En caso de producirse el traspaso de Pjanic al Sharjah FC, el Barça podrá liberar mayor espacio en la masa salarial. La salida del bosnio era una prioridad para Mateu Alemany, debido al interés de la directiva en sellar una última incorporación sorpresa en el cierre del mercado, pero finalmente los tiempos no fueron suficientes. Si bien ese objetivo no pudo completarse, la realidad es que la entidad culé aprovechará esto para la renovación de dos jugadores.
En concreto, hablamos de Ronald Araujo y Gavi. El central uruguayo tuvo su proceso de renovación hace varios meses, pero por motivos de fair-play de la Liga no ha podido inscribirse su nuevo salario, por lo que el traspaso del experimentado mediocentro servirá para ese objetivo. Mientras que el joven centrocampista está a la espera de firmar su nuevo contrato, el cual ha sido pactado desde hace algunas semanas, sobre todo cuando cumplió la mayoría de edad el 5 de agosto.