La inesperada inscripción del Barça para la Champions League
El equipo azulgrana ha enviado el listado de jugadores a la competición europea
4 septiembre, 2022 17:36El FC Barcelona está a pocos días de debutar en la nueva edición de la Champions League. La entidad culé jugará su primer encuentro de la fase de grupos contra el Viktoria Plzen (7 de septiembre, 21:00 horas), por lo que han enviado la lista de jugadores del elenco azulgrana cara a la disputa de dicha ronda. Una de las grandes sorpresas de la lista es la presencia de Pablo Torre, que ha sido inscrito como parte del primer equipo para la competición continental.
En la página web de la UEFA puede observarse que el cántabro forma parte de la Lista A del Barça, formando parte de la mitad de cancha con: Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, entre otros. La presencia de Pablo Torre ha resultado sorpresiva, debido a que todavía no ha podido debutar oficialmente con el primer equipo en estas primeras semanas de la actual temporada.
Su situación ha resultado un poco confusa para gran parte del barcelonismo, porque tampoco ha formado parte de los primeros encuentros del Barça B de Rafa Márquez. Cabe recordar que estuvo cerca de marcharse cedido en los últimos días del mercado de verano, pero Xavi optó por mantener al jugador de 19 años con el objetivo que sea parte de la dinámica de entrenamientos del primer equipo. No es descartable que tenga su gran debut en la Champions League.
Balde y Gavi, en la Lista B del Barça
Por otra parte, también hay que destacar la presencia de Alejandro Balde y Gavi dentro de la Lista B del FC Barcelona. Dicha decisión no quiere decir que no podrán jugar en los partidos de la fase de grupos. Ese listado el club tiene derecho a inscribir a la cantidad de futbolistas que quieran, siempre y cuando ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió los 15 años.
El lateral izquierdo ha sido una de las enormes sorpresas del comienzo de temporada, a tal punto que le ha ganado la partida a Jordi Alba en la titularidad; mientras que el centrocampista de 18 años ha iniciado el curso como uno de los titulares indiscutibles de Xavi, a la espera que pueda anunciarse su esperada renovación con ficha del primer equipo.