La figura de Gavi causa impresión en el fútbol europeo. A pesar de su corta edad (18 años) ha logrado hacerse con la titularidad del FC Barcelona y la selección española, lo cual denota su enorme talento y personalidad ante esa gran exigencia. Por esa razón, son varios los equipos del viejo continente que han mantenido al canterano como uno de sus objetivos de cara al futuro, tomando en cuenta que todavía no ha logrado resolverse por completo su renovación contractual.
Uno de esos equipos que sigue manteniéndose de cerca ante la situación de Gavi es el Bayern de Múnich. De acuerdo a la información proporcionada por BILD, la entidad bávara todavía pretende el fichaje del joven centrocampista. La citada fuente explica que esperan a hacer un acercamiento con el jugador en cuestión en caso que no renueve su contrato con el Barça, el cual termina en verano del 2023. Si ese escenario llega a producirse, tendrá la posibilidad de negociar con cualquier club a partir del mes de enero del siguiente año
El plan del Barça con Gavi
La directiva de Joan Laporta ha tratado de seguir un plan en la renovación contractual de Gavi. El club todavía no puede cerrar el nuevo contrato porque si lo hacen no sería aceptado por la Liga ya que están al límite tras la inscripción de Koundé. De momento, el futbolista tiene que seguir jugando con ficha del filial. Cuando lo renueven será con carácter retroactivo y cobrará toda la nueva temporada con el nuevo salario.
Es una estrategia similar a la de Pedri y Ansu, que los renovaron al alza cuando ya se había cerrado el mercado, entre septiembre y octubre, tras haber conseguido la rebaja salarial de los capitanes. El Barça y el entorno del futbolista pactaron la firma del nuevo contrato a partir del 5 de agosto, fecha marcada en el calendario, ya que el de Los Palacios cumplió la mayoría de edad y, con ello, estará en disposición de prolongar y mejorar ostensiblemente las condiciones de su vinculación con el equipo culé.
El plan de Laporta es esperar para tenerlo todo bajo control, tomando en cuenta las limitaciones que existen en el apartado financiero. No hay prisa, ya que tanto Gavi como el club están comprometidos a seguir unidos y con mejores condiciones. Para la directiva azulgrana, el canterano es una pieza fundamental en el proyecto deportivo.