Una nueva jornada de la Liga se aproxima en el futuro del FC Barcelona. El equipo culé visitará el feudo del Sevilla FC con el objetivo de mantener la racha positiva y seguir escalando posiciones en la competición. Xavi Hernández cuenta con un gran abanico de opciones para la alineación del encuentro de esta noche (21:00 horas), por lo que se intuye una importante sorpresa de cara a superar a su rival de turno.
Una defensa más física
El equipo de Lopetegui suele ser un conjunto que resiste con mucha fortaleza la totalidad de los partidos, en especial por su compromiso y trabajo físico. Por ello, no es de sorprender que el entrenador egarense busque igualar esas mismas fuerzas con una defensa que pueda competir en ese sentido. Lo más probable es que vuelva a repetir la línea defensiva con Jules Koundé, Ronald Araujo, Éric García y Alejandro Balde, que ha comenzado el curso superando a Jordi Alba por su capacidad física en ataque y en defensa.
Justamente la intención de Xavi es seguir dando ruedo a dicha defensa, después del notable partido contra el Real Valladolid. Todavía existe la posibilidad que pueda darse alguna sorpresa en el once, como es el caso del regreso de Andreas Christensen tras superar un cuadro febril. Aunque el gran entendimiento de los mencionados jugadores en la última jornada invita a pensar que el de Terrassa no tocara muchas teclas en esa parcela del campo.
Los elegidos para la medular y el ataque
Por otra parte, el FC Barcelona también podría involucrar un par de sorpresas en la alineación del partido contra el elenco andaluz. En la mitad de cancha se espera la presencia de Sergio Busquets y Pedri, que actualmente son indiscutibles para el cuerpo técnico. Aunque existen dudas con respecto al tercer acompañante de la medular. Xavi ha dado mucha confianza a Gavi en este comienzo de temporada, pero no es descartable que sea el momento de la primera titularidad de Franck Kessié como jugador azulgrana.
En cuanto a la parcela ofensiva, todo indica que será los mismos futbolistas del triunfo contra el Real Valladolid: Dembelé, Raphinha y Lewandowski. Los dos extremos han empezado a influir positivamente sobre el frente de ataque, mientras que el polaco es la principal estrella goleadora. El barcelonismo espera impaciente a una titularidad de Ansu Fati, pero lo cierto es que el entrenador egarense está llevando con calma la situación del talentoso canterano.