El FC Barcelona disputa otro compromiso importante en el inicio de temporada. Los dirigidos por Xavi Hernández visitarán este sábado el feudo del Sevilla (21:00 horas) con el objetivo de seguir escalando puestos en la Liga. Justamente los culés quieren seguir con el ritmo goleador de las últimas jornadas, en donde Robert Lewandowski ha conseguido destaparse con cinco goles. El ariete polaco apunta a ser una pieza clave para el encuentro de esta noche, en donde todavía tiene una deuda pendiente ante el elenco andaluz.
El curioso dato contra el Sevilla
Curiosamente, el delantero de 34 años no ha podido estrenarse como goleador ante el Sevilla FC. Se trata de una estadística sorprendente, tomando en cuenta que el jugador ha conseguido marcar goles a gran parte de los mejores clubes europeos. Sin embargo, todavía tiene una espina clavada con el cuadro rojiblanco, tras haberse enfrentando en un total de cinco compromisos en su carrera profesional.
La primera vez que Lewandowski y el equipo andaluz se vieron las caras fue durante la fase de grupos de la Europa League 2010-11, cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund. En esos enfrentamientos llegó a empatar en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-2) y perder en casa (0-1), sin poder anotar ninguna anotación para su conjunto.
Posteriormente, con el Bayern de Múnich, se enfrentó al Sevilla durante los cuartos de final de la Champions League 2017-18. Ni en la ida ni en la vuelta pudo dejar huella en el marcador, aunque su equipo logró avanzar a la siguiente ronda tras conquistar una victoria de visitante (0-2) e igualar (0-0) en el Allianz Arena. Tres años después volvió a enfrentarse contra el actual de Lopetegui, siendo esa última ocasión en la Supercopa de Europa, que terminó conquistando el elenco bávaro en la prórroga.
Lewandowski, el alma del ataque
A pesar de esas estadísticas, Lewandowski espera de una vez por todas romper esa mala racha contra el Sevilla en un partido que será clave para seguir escalando puestos en la Liga. Por ahora el delantero polaco ha logrado mostrar su poderío de cara al arco, tras anotar cuatro goles en las últimas dos jornadas.