Victoria de las que saben a gloria en Sevilla. El FC Barcelona de Xavi Hernández ha dado un golpe sobre la mesa en el Sánchez Pizjuán y ha confirmado las buenas sensaciones de un equipo muy mejorado durante el mercado de fichajes. A pesar del inicio dubitativo, cuando más apretaron los de Nervión, el conjunto azulgrana se ha mostrado sólido en el juego y letal de cara a portería (0-3). Los goles de Raphinha, Lewandowski y Éric García dejan tocado al equipo hispalense y en situación crítica a su entrenador, Julen Lopetegui.
Respuesta al Real Madrid
Una nueva jornada de la Liga en la que el Barça se ha jugado muchas cosas. La victoria del Real Madrid ha obligado a los de Xavi a salir a por los tres puntos en el partido liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
El inicio del partido ha estado marcado por la incertidumbre del cuadro de Julen Lopetegui. El Sevilla ha llegado a este cuarto encuentro liguero en horas muy bajas. El técnico se la juega para seguir en el cargo.
El Barça ha llegado al feudo andaluz con una buena dinámica, dos victorias y un empate. Por contra, el Sevilla se ha presentado al partido con un solo punto en el casillero. Pese a la mala racha del cuadro de Nervión, Xavi Hernández no se ha confiado y ha sacado todo su arsenal en el inicio: Ter Stegen; Koundé, Eric, Araújo, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
El egarense de nuevo ha apostado por una línea de ataque formada por Dembelé, Lewandowski y Raphinha.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sevilla ha estado muy cerca de abrir la lata en el minuto cuatro. Una buena acción individual de Isco ha permitido liberar a Rakitic que casi marca a placer. Muy atenta la defensa culé con el malagueño, pero muy descuidada con el futbolista del Sevilla liberado de marca.
Koundé lateral
En los primeros compases del choque el que ha ejercido de lateral derecho ha sido Koundé. Habrá que ver que ocurre cuando Héctor Bellerín entre en la dinámica del equipo. Está claro que el francés se siente mejor en el eje central de la defensa.
El primer susto del partido ha llegado en el minuto 12 con un gol bien anulado del Sevilla. Fuera de juego claro. Lo bueno de este Barça es que no se amilana. Pese al frenético inicio de los locales, los de Xavi han buscado sin cesar las bandas. Dembelé y Raphinha puñales.
Primera parte de ida y vuelta
Los primeros 45 minutos han sido frenéticos, gracias, o por culpa, de los errores y desajustes defensivos de ambos equipos. Choque muy entretenido para el espectador imparcial, pero muy sufrido para el culé y el sevillista. Precisamente, debido a estos problemas, En Nesyri casi abre la lata. Lo impidió un Ter Stegen providencial.
La velocidad del partido ha sido la clave para el partidazo de Dembelé. Recuperación de Gavi en el centro del campo, carrera de Osumane, pase de la muerte a Lewandowski, volea, rechace y gol de Raphinha. Así ha abierto la lata el carioca en el 21.
Lewandowski se luce
La primera parte no podía acabar sin el gol de Robert Lewandowski. El ariete polaco tiene talento y hambre de gol. En el 36 no solo ha anotado, sino que ha demostrado lo que significa ser un killer. Control exquisito con el pecho y golazo de volea.
El olfato goleador de Lewandowski volvió a imponerse a cualquier tipo de defensa. El delantero polaco firmó una obra de arte. Sin palabras. Ha llegado para esto y él lo sabe. El fichaje del verano sigue demostrando un día más que la edad es solo un número.
La segunda parte ha sido otro monólogo culé con un invitado sorpresa. Primer gol de la temporada para un Eric García muy oportunista dentro del área. El central certifica su gran inicio de temporada con un tanto muy especial para él. Mucho se le ha criticado, pero el joven zaguero ha estado muy sólido atrás y además se ha reivindicado con este gol en el minuto 50.
Centro al segundo palo que desvía Koundé hacia Eric, que estaba solo ante una meta vacía para rematar a placer y subir el tercero al marcador. A partir de ahí el Barça se ha gustado y se ha divertido a costa de un Sevilla muy herido.
Tres puntos de oro
La segunda parte ha sido una demostración clara de lo que Xavi quiere. Juego divertido, entretenido y alegre. El Barça no solo ha dominado la posesión, sino que también ha dado una lección en las recuperaciones de balón que ha permitido el desarrollo de contras muy peligrosas.
Muy buena victoria de un Barça que conforme pasaban los minutos más cómodo se sentía. Los de Xavi alcanzan el segundo puesto de la tabla con 10 puntos y las miras puestas en desbancar a un Real Madrid que de momento lo gana todo (12).