El Barça tendrá que esperar para confirmar el fichaje de Marcos Alonso. El mercado de fichajes ya se ha cerrado y el futbolista no ha sido inscrito en la Liga. La documentación no ha llegado así que el lateral izquierdo por ahora no es jugador culé.
Estrategia para fichar a Marcos Alonso
Todavía no está todo perdido, ya que el jugador ha rescindido contrato con el Chelsea antes de las 12, por lo que mañana podría ser inscrito en la Liga como agente libre. Esta es la fórmula que está barajando el Barça en estos momentos.
El Barça iba justo de tiempo y ha activado el plan b. El club catalán ha forzado al Chelsea para que el futbolista quedara libre para así ganar tiempo y lograr inscribir al futbolista en la Liga este mismo viernes.
Con esta estrategia, y salvo sorpresa inesperada, Marcos Alonso será nuevo jugador del Barça. Con la inminente llegada del lateral español, Joan Laporta ha firmado un total de siete fichajes para el primer equipo en lo que va del verano: Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Héctor Bellerín y el propio Marcos Alonso.
Alonso llegará al Barça
Marcos Alonso pidió a Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, que no lo convocara para los partidos de Premier. Con la incorporación del internacional español, Jordi Alba contará con más competencia esta temporada que en las anteriores.
Cabe recordar que, en los últimos años, el club azulgrana no fue capaz de encontrarle un recambio de altura. Ahora, eso ha cambiado. Llega Marcos Alonso y Balde está en un gran momento de forma.