Marcos Alonso, de 31 años, es la gran apuesta de Xavi para reforzar la banda izquierda. Las negociaciones entre el Barça y el Chelsea han llegado a buen puerto tras un cierre de mercado agónico.
El futbolista rescindió contrato con el Chelsea antes de las doce de la noche, por lo que ha podido llegar al Barça un día después del cierre de mercado como agente libre. Después de varias semanas de espera, el fichaje se acaba de hacer oficial y se incluye en la operación la llegada de Aubemayeng al equipo londinense.
Con la llegada de Marcos Alonso, Joan Laporta ha firmado un total de siete fichajes para el primer equipo en lo que va del verano: Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Héctor Bellerín y el propio Marcos Alonso. Además, Xavi Hernández también ha conseguido asegurar la continuidad de Dembelé y también podrá contar con Pablo Torre, que compaginará el primer equipo con el filial.
Marcos Alonso pidió a Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, que no lo convocara para el primer partido de la Premier que el equipo londinense jugó contra el Everton en Liverpool. Recientemente, el Chelsea ha fichado a Cucurella por más de 60 millones de euros.
Competencia para Jordi Alba
Ambos clubes salen ganando, ya que el Barça logra tener en su propiedad al lateral y el conjunto londinense se ha reforzado con otro, que precisamente tiene pasado azulgrana. Alonso llega a Barcelona con el objetivo de hacerle competencia a Jordi Alba.
El club ha confirmado al llegada de un jugador que tiene pasado madridista. Pese a ello, Marcos Alonso estaba deseando vestir la camiseta del Barça, equipo por el que lleva tiempo suspirando y del que siempre ha sido aficionado.
Con la incorporación del internacional español, Jordi Alba contará con más competencia esta temporada que en las anteriores. Cabe recordar que, en los últimos años, el club azulgrana no fue capaz de encontrarle un recambio de altura. Ahora, eso ha cambiado. Llega Marcos Alonso y Balde está en un gran momento de forma.