Éric García progresa adecuadamente. Tras una primera temporada con muchos altibajos, el joven defensa del Barça (21) se ha convertido en una pieza imprescindible para Xavi. El verano ha tenido un efecto revitalizante para él.
¿Cuál es el secreto de la transformación de Éric García? Sin duda, el futbolista ha trabajado mucho su musculatura en los últimos meses.
Cambio físico
Éric García está mucho más fibrado ahora que hace un año. Está más fuerte y no ha perdido velocidad. Tácticamente, sigue siendo un jugador que lee muy bien los partidos y saca provecho a su sentido de la anticipación.
En un Barça con cinco centrales --los otros son Koundé, Christensen, Araujo y Piqué--, Éric suele ocupar el perfil izquierdo, aunque es diestro. Tiene una buena salida del balón y cada vez es más contundente.
Christensen solía tener muchos problemas con los delanteros más físicos. Sufría demasiado.Y Xavi fue muy claro con él, que va modelando poco a poco su cuerpo.
Temporada con Mundial
En una temporada muy exigente, con un Mundial que paralizará la competición, Xavi está encantado con Éric Gacía, en plena madurez. Poco a poco es un futbolista imprescindible para un Barça que no pagó traspaso por él. Las dudas de hace un año han dado paso a un sentimiento de alegría y seguridad. La que transmite el nuevo Éric en el campo.
El ascenso de Éric García contrasta, por ejemplo, con la caída de Gerard Piqué, a quien todavía le quedan dos años de contrato. Intocable hace un año, ahora es un actor muy secundario. Éric, en cambio, cotiza al alza.