El Barça, con siete fichajes y 19 salidas, ha completado la gran transformación de su plantilla. Xavi Hernández tiene un equipo mucho más competitivo, pero no perfecto, y no espera grandes cambios en el mercado de invierno.
Xavi cuenta con dos futbolistas de nivel por posición. En algunos casos, incluso, con más piezas de las necesarias. Tiene tres laterales zurdos (Marcos Alonso, Balde y Jordi Alba) y cinco centrales (Koundé, Christensen, Éric García, Araujo y Piqué).
Bellerín, opción económica
El gran déficit de Xavi radica, una vez más, en la banda derecha. El Barça no ha podido fichar a un lateral de nivel y ha tenido que conformarse con la contratación de Héctor Bellerín, que rescindió el año de contrato que le quedaba con el Arsenal. El Barça también tiene a Sergi Roberto, pero juega en la banda por necesidad.
El Barça fracasó en el intentó de fichar a César Azpilicueta, Foyth y Meunier, las tres prioridades de Xavi para reforzar la banda derecha.
Memphis, Piqué y Alba
El club que preside Joan Laporta podría intentar una contratación si antes logra desprenderse de algún futbolista. Y tres son los jugadores señalados: Memphis, a quien el Barça puso en venta, Piqué y Alba. Los dos capitanes tienen sueldos muy elevados.
En el pasado mercado de invierno, el Barça contrató a Dani Alves, Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres. Solo sigue uno. En enero de 2023, se esperan menos movimientos. La gran revolución se ha hecho en verano.