Jordi Alba era indiscutible la pasada temporada. En los buenos y en los malos momentos. Xavi Hernández consideraba que Balde todavía estaba muy verde para ser titular en el Barça y el lateral de L'Hospitalet lo jugó casi todo. Pero el técnico tenía claro que necesitaba competencia.
En la lista de fichajes que Xavi le entregó a Mateu Alemany figuraban dos laterales. Uno para la banda derecha y otra para la izquierda. Y los elegidos eran César Azpilicueta y Marcos Alonso. El primero renovó por el Chelsea y el segundo llegará en el tiempo de prolongación.
La evolución de Balde
Recientemente, Xavi priorizó el fichaje de un futbolista para la banda derecha. El motivo: estaba muy satisfecho con la evolución de Balde. No obstante, dio luz verde a la llegada de Marcos Alonso.
Xavi tiene ahora tres laterales zurdos. Marcos Alonso parte como favorito para ser titular y Balde es la segunda opción. Alba lo tiene más complicado.
El entrenador del Barça está muy molesto con Alba. El futbolista internacional evidenció que no estaba en buena forma durante la pretemporada, pero los problemas quedaron en evidencia en el estreno en la Liga contra el Rayo Vallecnao.
La contra del Rayo
Xavi estalló tras una pérdida del Barça. El Rayo activó una contra y Alba regresó a un ritmo muy suave, obligando a Pedri a hacer un esfuerzo extra que pudo costarle muy caro al canario, que acabó con molestias musculares.
En el siguiente partido, Xavi apostó ya por Balde en el equipo titular de San Sebastián. El joven lateral repitió contra el Valladolid y todo parece indicar que también jugará este sábado en Sevilla.
Alba vive sus momentos más difíciles en el Barça. Y está muy disgustado con el club al enterarse que ofreció sus servicos al Inter de Milán a cambio de asumir el 60% de su salario a falta de dos meses y medio para la disputa del Mundial de Qatar.