Un tapado entre los tres finalistas del Barça para el lateral derecho
El club azulgrana afronta el último día del mercado con la necesidad de un fichaje para la defensa
1 septiembre, 2022 00:08El FC Barcelona afronta un frenético final de mercado de fichajes. La entidad azulgrana tiene algunos asuntos por resolver, siendo uno de ellos la incorporación de un lateral derecho. En este sentido, la dirección de fútbol liderada por Mateu Alemany cuenta con una lista final de candidatos para dicha demarcación. Hay dos jugadores que han sido los más mencionados a lo largo de los últimos días: Thomas Meunier y Héctor Bellerín. Sin embargo, existe un tapado que se ha colado de manera sorpresiva entre los finalistas.
El tapado para el lateral del Barça
Según ha informado Fabrizio Romano, el Barça tiene en la mira a Julián Araujo como una de las opciones para ocupar el lateral derecho. Se trata de un nombre desconocido para el barcelonismo, debido a que juega en el LA Galaxy de la MLS, equipo en el que actualmente se encuentra Riqui Puig. El futbolista de 21 años representaría una apuesta a futuro, además de ser una incorporación low-cost para el cierre del mercado. De igual forma, su fichaje estaría pensado para que también pueda formar parte de la dinámica del Barça B.
El lateral nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana, tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, según los valores ofrecidos por el portal de Transfermarkt. Es un candidato sorpresivo, aunque el FC Barcelona contempla a otras opciones que igualmente pueden arribar en el último día del mercado de traspasos de verano.
Los otros nombres que han sonado en la órbita del Barça son: Achraf Hakimi y Malo Gusto. El ex lateral del Real Madrid es un perfil que gusta en el club azulgrana, pero su coste supera por completo lo que está dispuesto a pagar la directiva de Laporta; mientras que el futbolista francés de 19 años ha sido vinculado al equipo de Xavi desde la prensa del país galo, siendo un perfil de mucha proyección.
El gran candidato del Barça
Pocas horas nos separan para el cierre del mercado. Se trata del día definitivo para que el FC Barcelona tome la decisión con respecto al lateral que van a incorporar. A pesar de las opciones anteriormente mencionadas, el jugador que más gusta al club es Thomas Meunier. La directiva está dispuesta a hacer una ofensiva definitiva por el belga, aunque su fichaje tiene complicaciones por el precio que puede tasar el Borussia Dortmund.