Jordi Alba no se mueve. De momento, jugará esta temporada en el Barça. El defensa internacional ha rechazado la propuesta de jugar un año cedido en el Inter de Milán, como deseaba el club azulgrana para ahorrarse su ficha.
El caso Alba ya está cerrado. Al menos, en su primer capítulo. El Barça ofreció sus servicios al Inter de Milán a cambio de que el club italiano asumiera el 40% de su salario. Es decir, unos ocho millones de euros de los 20 que debe percibir.
El malestar de Alba
La noticia de la posible marcha de Alba ha sentado muy mal al futbolista, que se siente maltratado por el club. Esta mañana, el defensa tenía previsto reunirse con Xavi Hernández para aclarar posturas, pero finalmente no se ha producido dicho encuentro.
Alba no piensa irse del Barça, ni tan siquiera si llega Marcos Alonso, y ser ser relegado al banquillo por el joven Balde.
Xavi, de momento, le ha puesto la cruz. Alba fue titular en el primer partido, pero el técnico acabó muy descontento con su rendimiento, sobre todo defensivo.
La apuesta por Balde
En los siguientes dos partidos de Liga, Xavi ha apostado por Balde, que ha tenido dos actuaciones muy meritorias y no será cedido a otro equipo.
Alba apuesta por el Barça. Esta temporada debe percibir un salario de 20 millones de euros y se juega su participación en el Mundial de Qatar. En estos momentos, el futbolista atraviesa su momento más delicado de sus 10 años en el Camp Nou.