El FC Barcelona ha rescindido unilateralmente el contrato de Martin Braithwaite tras la resistencia del delantero danés de firmar un acuerdo pactado.
La resolución del caso Braithwaite, como avanzó Culemanía, ha terminado por ser a través de un despido. El futbolista cobrará unos 2,8 millones de euros de indemnización, la misma cantidad que hubiera percibido de haberse quedado en la plantilla.
Reunión con Xavi
Braithwaite fichó por el Barça en febrero de 2020 tras lesionarse Luis Suárez de gravedad. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Leganés.
El internacional danés siempre interpretó un papel muy secundario en el Barça. En el pasado mercado de invierno, el club ya le invitó a buscarse una salida, peró él se negó. Y el pasado mayo, Xavi se reunió con él para comunicarle que no contaba con sus servicios.
Xavi fue muy claro. Braithwaite, sin embargo, le dijo que no pensaba irse del Barça. El futbolista se enrocó y tensó más la cuerda cuando no realizó el stage de pretemporada en Estados Unidos.
Descartado ante el City
Braithwaite no ha sido convocado por Xavi en ningún partido oficial. Tampoco fue citado para el encuentro solidario contra la ELA que disputaron el Barça y el Manchester City.
El futuro de Braithwaite podría desvelarse en las próximas horas. El delantero danés negocia su fichaje por el Espanyol, pendiente de traspasar a RDT.