El brutal legado goleador de Aubameyang en el Barça
El delantero gabonés ficha por el Chelsea tras medio año como culé
1 septiembre, 2022 15:53Pierre-Emerick Aubameyang abandonará el Barça, salvo hecatombe, en este último día de mercado. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea a por un precio de 12 millones de euros más el traspaso de Marcos Alonso. El ariete de 33 años ya ha viajado a Londres para culminar su fichaje. Tras de sí, Auba deja un legado goleador difícil de olvidar. En total, 13 goles en 24 partidos oficiales.
El Barça ha rentabilizado al máximo la escasa inversión por el delantero gabonés. En la Liga, tras su llegada sobre la bocina del mercado invernal, Aubameyang arrasó en el apartado goleador. Tras tres primeros partidos en blanco, el ex del Arsenal se estrenó a lo grande en un choque liguero frente al Valencia. Auba anotó su primer y único hat-trick vestido como azulgrana en Mestalla, con la fortuna de desviar un disparo de Pedri en su tercera diana.
Inicio fulgurante
A partir de ese encuentro, el gabonés cogió la velocidad de crucero y encadenó tres partidos seguidos viendo puerta. El jugador africano encabezó el mejor Barça que se recuerda de la temporada pasada, con sendos goles en las victorias por 4-0 ante el Athletic y 2-4 contra el Nápoles.
Auba dio continuidad a un febrero fulgurante, con otro mes de marzo en el que el club azulgrana alcanzó la cúspide de la ilusión. El equipo entrenado por Xavi Hernández alcanzó los cuartos de final de la Europa League gracias a una diana del jugador de 33 años, que selló el 1 a 2 en el campo del Galatasaray.
Para más inri, el gabonés aparecerá con el papel de protagonista en el recordado asalto del Barça al Santiago Bernabéu. El equipo azulgrana tomó el feudo del Real Madrid con un sonrojante 0-4. El conjunto blanco se creía prácticamente invencible. Aubameyang firmó una de sus actuaciones con la elástica azulgrana con un doblete y una asistencia a Ferran Torres.
Registros de récord
Finalmente, el nuevo dorsal 25 del Barça celebró 11 goles en la Liga. En ese tiempo igualó el récord de más tantos en los 11 primeros partidos, con 9 goles, a la altura de Ibrahimovic, Cruyff y Ronaldo Nazario. En tan solo media temporada, se quedó a un solo gol de igualar al pichichi azulgrana, Memphis Depay. El neerlandés culminó su primer año en el Camp Nou con 12 dianas en la competición doméstica.
Por si esto fuera poco, Auba también rozó el registro inédito de Nikola Zigic: el fichaje invernal con más goles en medio año. El gigante serbio de 2,02 metros alcanzó los 13 en las filas del Racing en la temporada 2008-09, dos por encima de la cifra goleadora del gabonés.