Último día de mercado con muchos asuntos pendientes. Con llamadas interminables y cuentas preparadas. El FC Barcelona debe hacer oficial algunas salidas y uno o dos fichajes. Entre ellos, el prioritario para Xavi: un lateral derecho. Y el elegido es Thomas Meunier, del Borussia Dortmund.
El lateral belga, de 30 años, es el gran objetivo del Barça para reforzar la banda derecha. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 6,5 millones de euros, pero el Borussia Dortmund quiere ingresar 15 millones.
Un futbolista muy físico
Xavi valora la experiencia y contundencia de Meunier, un futbolista de 1,90 metros, solvente en defensa y con buen pie. Ante la imposibilidad de fichar a Foyth por el elevado precio que pide el Villarreal, el jugador belga es el elegido.
El Barça propuso un trueque con el Borussia Dortmund entre Meunier y Dest, pero el club alemán lo rechazo y, finalmente, el lateral estadounidense jugará esta temporada en el Milan.
Bellerín, opción económica
El club que preside Joan Laporta también tiene en cartera a Héctor Bellerín, que obtendría la carta de libertad del Arsenal y aceptaría una ficha mucho más baja. Sin embargo, a Xavi no le seduce mucho esta opción.
El Barça, por otra parte, también podría hacer oficial en las próximas horas el fichaje de Marcos Alonso, procedente del Chelsea.