Finalmente, el técnico del Barça, Xavi Hernández, podrá contar con un nuevo lateral derecho. El canterano azulgrana, Héctor Bellerín, reforzará al equipo barcelonés hasta junio de 2023. El carrilero catalán firma como agente libre tras rescindir su contrato con el Arsenal amistosamente.
El también excarrilero del Betis no contemplaba más opciones que la del FC Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta pidió a Bellerín que aguantara hasta el último suspiro del mercado. Y así ha sucedido. El jugador criado en la Masía ha desechado tres ofrecimientos procedentes de la Serie A, y ha aguardado la incierta llamada del equipo azulgrana.
Varios descartes
La dirección deportiva azulgrana, con Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff a las riendas, tenía otros nombres en cartera. Y Xavi también contaba con otras preferencias. Sin embargo, las circunstancias del mercado - y del fútbol- privaron primeramente al club azulgrana de Juan Foyth, y en última instancia de Thomas Meunier.
El futbolista del Villarreal ya quedó descartado a raíz del ascenso de su cláusula de rescisión a los 54,6 millones de euros. El equipo groguet valoró la libertad de Foyth en el precio estipulado por dicha cláusula. Sin embargo, el Barça tachó el nombre del lateral internacional argentino al conocerse su lesión en la rodilla izquierda. El defensor permanecerá, al menos, dos meses de baja y peligra su presencia en el Mundial.
Meunier, el deseado
Tampoco tuvo suerte el Barça con el interés en Thomas Meunier, carrilero del Borussia Dortmund de 31 años. El conjunto germano exigía unos 15 millones de euros, inalcanzables para el escaso margen económico del equipo azulgrana. Para más inri, Mateu Morey, uno de los relevos del belga en la escuadra negriamarilla, ha vuelto a caer gravemente lesionado.
Inicialmente, la dirección deportiva azulgrana apostaba por la llegada de un lateral con un perfil más defensivo, parecido al de César Azpilicueta. No obstante, las circunstancias del mercado precipitaron al Barça a sondear opciones más ofensivas como Meunier y el propio Bellerín. Xavi Hernández se decantaba por el belga. Finalmente el carrilero catalán obtendrá el premio a su larga espera y fidelidad al club azulgrana.