Martin Braithwaite no se moverá de Barcelona. Después de que el Barça rescindiera unilateralmente su contrato, el delantero danés está a un paso de fichar por el Espanyol. Actualmente está pasando revisión médica en la Clínica Corachán.
Independientemente de que se vaya o no RDT, el Espanyol fichará a Braithwaite, un futbolista de perfil bajo que no ha triunfado en el Barça.
Xavi y Braithwaite
La salida de Braithwaite del Barça no ha sido plácida. Ni amigable. El pasado mayo, Xavi le notificó que no contaba con él y le pidió que se buscara un equipo.
Braithwaite ni se inmutó. Le comunicó al entrenador del Barça que no tenía intención de abandonar el club y que esperaría su oportunidad.
La gira de Estados Unidos
La cuerda se tensó mucho más cuando Xavi prescindió de Braithwaite y los otros futbolistas que había descartado para la gira de Estados Unidos.
La dirección deportiva del Barça buscó un acuerdo amistoso con Braithwaite, que exigió el cobro íntegro de los dos años de contrato que le quedaban. Hasta que el club rescindió su contrato.
Braithwaite, paralelamente, negoció su fichaje con el Espanyol, club con el que ahora pasa revisión médica.