Pierre-Emerick Aubameyang viajará a Londres para pasar revisión médica y fichar por el Chelsea, y desvincularse del Barça. El acuerdo final podría cerrarse por 12 millones de euros, además de la inclusión de Marcos Alonso en la operación.
El Barça ingresará un mínimo de 12 millones de euros por Aubameyang, un futbolista del que Xavi no quería prescindir por ser el relevo natural de Lewandowski. Por Marcos Alonso, el club azulgrana estaba dispuesto a pagar entre ocho y 10 millones.
Tuchel, decisivo
El Chelsea y el Barça han intensificado las negociaciones para el traspaso de Aubameyang en las últimas tres semanas. Entre los dos clubes siempre ha habido buena sintonía por dicha operación y el futbolista se ha mostrado receptivo.
Aubameyang está muy contento en Barcelona, donde debería asumir un papel secundario tras el fichaje de Lewandowski. Además, el delantero de Gabón tiene muy buena sintonía con Thomas Tuchel, técnico del Chelsea con quien coincidió en el Borussia Dortmund.
La venta de Aubameyang es muy rentable económicamente para el Barça. El futbolista llegó el pasado febrero tras rescindir su contrato con el Arsenal y aceptar un salario muy bajo en los primeros meses.
Memphis se queda
La ficha de Aubameyang se disparaba durante el curso actual hasta los 18 millones de euros. Xavi, no obstante, deseaba su continuidad y prefería la salida de Memphis, que seguirá en el Barça tras rechazar la oferta que le hizo la Juventus.
Aubameyang se someterá a una exhaustiva revisión médica tras la agresión que sufrió en su domicilio al ser atacado por cuatro personas que robaron algunas joyas y dinero. El futbolista sufre una fractura de mandíbula y no está claro el tiempo que deberá permanecer de baja.