El FC Barcelona espera cerrar varias operaciones en las últimas 48 horas del mercado. Algunas esperadas desde hace tiempo. Otras, tal vez, más sorprendentes. Entre ellas, la posible salida de Miralem Pjanic.

 

Pjanic fichó por el Barça hace dos años. Fue la moneda de cambio al traspaso de Arthur a la Juventus y la contratación del centrocampista bosnio se cifró en 60 millones de euros más variables.

Mala sintonía con Koeman

En su primera temporada en el Barça, Pjanic nunca tuvo buena sintonía con Koeman, quien le pedía más dinamismo al juego y más intensidad defensiva. Un año después fue cedido al Besiktas. Y en Turquía las cosas no le fueron demasiado bien.

Regresó Pjanic al acabar la pasada temporada. Parecía difícil que se quedara, pero Xavi quiso evaluarlo durante la pretemporada. Quería ver su rendimiento.

Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

"Me ha convencido y se queda con nosotros", manifestó Xavi, convencido de que Pjanic podía ser un buen recambio para Sergio Busquets. No obstante, ante la Real Sociedad fue Frenkie de Jong quien sustituyó al capitán del Barça, sancionado.

La oferta del Al Nassr

En los últimos días, Pjanic ha sido tentado por el Al Nassr, equipo de Arabia Saudí entrenador por Rudi García, técnico con el que coincidio en la Roma. Y también se ha interesado el Olympique de Lyon, antiguo equipo suyo.

El Al Nassr, según algunas informaciones, estaría dispuesto a asumir el 70% del salario de Pjanic y el Barça duda. El club podría destinar el dinero que se ahorra en fichar a uno de los dos laterales que ha pedido Xavi. Y todo parece indicar que Marcos Alonso será jugador del Barça en breve.