El nuevo rumbo de las negociaciones Barça-Chelsea por Aubameyang
El jugador sufrió una fisura en la mandíbula durante el asalto sufrido en su domicilio
31 agosto, 2022 15:34En la cuenta atrás para el cierre del mercado, Barça y Chelsea se apresuran por culminar el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, las últimas informaciones sobre el período de baja del delantero habrían cambiado drásticamente los términos de las negociaciones. Según desvela el periodista David Ornstein en The Athletic, el Chelsea habría planteado una cesión del gabonés.
Este nuevo escenario no favorece en absoluto los intereses del Barça. El estancamiento de las conversaciones, fruto del choque de intereses, mantiene en el dique seco otras operaciones como la de Marcos Alonso. Desde el club azulgrana esperan al carrilero de 31 años, que aterrizará hoy en Barcelona para cerrar su fichaje. La incorporación del madrileño depende del margen salarial de la entidad, ahora mismo nulo. La salida de Aubameyang daría pie a la firma inmediata de Marcos Alonso.
Robo a mano armada
En la madrugada del pasado domingo 28, Auba y su familia sufrieron un robo a mano armada. Al menos cuatro hombres asaltaron la casa del gabonés en Castelldefels con armas de fuego y barras de hierro. Según La Vanguardia, uno de los atracadores golpeó al delantero con la culata de una escopeta. El impacto le provocó al futbolista una herida y la consiguiente fisura en la mandíbula.
A pesar de la baja del gabonés, comprendida entre las cuatro y las cinco semanas según The Athletic, desde el Barça transmiten tranquilidad. En el seno del club no creen que la lesión del delantero pueda comprometer las negociaciones con el Chelsea. Sin embargo, el club londinense todavía tensa la cuerda. La baja de Auba trastoca los planes de Thomas Tuchel, técnico de los blues, que no podría contar con el delantero a corto plazo.
Los últimos tropiezos del equipo londinense frente al Southampton y el Leeds evidencian la necesidad de refuerzos, sobre todo, en la zona de ataque. Los regresos de Romelu Lukaku y Timo Werner al Inter y el RB Leipzig respectivamente han diezmado la delantera de los blues. La llegada de Aubameyang es una necesidad imperante en Stamford Bridge, por lo que el Barça también juega esa baza en el pulso con el Chelsea por sacar el mayor provecho económico por el gabonés.
Salidas alternativas
Del mismo modo que Aubameyang, otras salidas pueden desenredar el embrollo del mercado azulgrana. A la espera de desencallar la partida del delantero de 33 años, Pjanic, Dest y Braithwaite protagonizan los últimos coletazos del mercado. En las últimas horas ha trascendido el interés del Olympique de Lyon y el Al-Nassr de Arabia Saudí por el mediocentro bosnio. Con esto, el periodista Carlos Monfort ha asegurado en Jijantes que las negociaciones con el club de Oriente Medio se habrían detenido abruptamente.
En la misma línea que Pjanic, la vía planteada para liberar el salario de Sergiño Dest es la cesión. Una vez descartado el Villarreal como posible destino, el lateral norteamericano ha escogido el Manchester United para recalar a préstamo la próxima temporada. El Barça ha desechado la opción de un trueque con Aaron Wan-Bissaka, pues los informes sobre el jugador inglés no convencen a la dirección deportiva del club azulgrana.
Sobre Braithwaite, todos los indicios apuntan hacia una rescisión de contrato inevitable. La entidad presidida por Joan Laporta deberá rascarse el bolsillo y pagar parte de la ficha restante al danés, con tal de liberar su sueldo. En cualquier caso, estas cuatro salidas mencionadas, pendientes de cerrarse sobre la bocina, brindarán al Barça el margen suficiente como para firmar a Marcos Alonso.