El Manchester United llama otra vez a la puerta del Barça. Y no es por Frenkie de Jong. Tras haber invertido ya más de 240 millones de euros en fichajes, el club de Old Trafford negocia la contratación de Sergiño Dest.

 

El Barça ha puesto a Dest en venta y el United busca un lateral. A la espera de que se concrete la salida de Wan-Bissaka, con ofertas del Crystal Palace y del West Ham, Ten Hag suspira por Dest, un futbolista que alcanzó notoriedad en el Ajax.

Los objetivos del Barça

El Manchester propone un intercambio entre Dest y Wan-Bissaka, pero esta opción no satisface al Barça, que tiene otras prioridades para la banda derecha. Foyth, del Villarreal, y Meunier, del Dortmund, son los grandes objetivos. En la recámara está Héctor Bellerín.

Dest, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Dest, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

El Barça, mientras, busca una salida para Dest, aunque sea en forma de cesión, para ahorrarse su ficha. El futbolista, sin embargo, tiene dudas porque Diogo Dalot es titular en el equipo rojo de Mánchester.

La gira de Estados Unidos

Dest, además, está molesto con Xavi. Al acabar la pasada temporada, el entrenador del Barça le notificó que contaba con él. Después de la gira por Estados Unidos, sin embargo, el técnico cambió de opinión y ha prescindido de Dest en los tres partidos de Liga.

Dest llegó al Barça hace dos años, tras abonar 21 millones de euros al Ajax. Desde entonces ha participado en 72 partidos oficiales en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias.