Horas calientes en el mercado de fichajes. El FC Barcelona sigue trabajando contra reloj para cerrar las últimas carpetas pendientes del verano, en especial las que están relacionadas con la ‘operación salida’. En este sentido, la directiva de Joan Laporta ha logrado llegar a un acuerdo con el AC Milán para el traspaso de Sergiño Dest, que ha sido uno de los principales descartes del cuerpo técnico de Xavi.
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, especialista en el mercado fichajes, el Barça ha llegado a un acuerdo con el equipo milanista para la cesión del lateral estadounidense por una temporada. La citada fuente explica que en el acuerdo se ha involucrado una cláusula de compra no obligatoria, pero que en caso de activarse, sería por un total de cuatro temporadas.
Uno de los detalles que todavía falta por confirmar es el salario que asumirá el AC Milán en el préstamo de la actual temporada. Diferentes fuentes aseguran que se harán cargo de todo el sueldo --tres millones de euros--, aunque también podría ser la mitad de dicha cifra en cuestión. El club italiano ya está en contactos con el jugador para sellar definitivamente la operación, la cual ha tomado un giro inesperado, debido a que inicialmente se había mencionado al Manchester United o Villarreal como los posibles destinos.
12 salidas en el Barça de Xavi
El FC Barcelona ha sido el gran protagonista del mercado de verano. No solo por los jugadores que han incorporado, sino también por las salidas --entre cesiones y ventas--. La inminente salida de Sergiño Dest implica que ese número aumente hasta el 12, lo que demuestra la limpieza que ha hecho la directiva de Laporta con respecto a muchos futbolistas que no han sido tomados en cuenta por parte de Xavi.
Cabe recordar que hasta ahora el Barça ha logrado traspasar a los siguientes jugadores: Coutinho, Ferran Jutglà, Clement Lenglet (cesión), Francisco Trincao, Moussa Wagué, Rey Manaj, Neto, Álex Collado (cesión), Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti (cesión). Aunque también hay que destacar que ese listado puede aumentar con los casos de Abde, Aubameyang, Braithwaite y Pjanic.