La afición del Barça conecta con el equipo de Xavi Hernández. Está ilusionada. Tras dos años horribles, con cambio de presidente y muchas variaciones en la plantilla, los barcelonista sueñan con una temporada exitosa y han vuelto al Camp Nou. En los dos partidos de Liga disputados, en el encuentro solidario contra la ELA y en el Gamper, el coliseo azulgrana ha superado los 80.000 espectadores.
El nuevo Barça transmite buenas sensaciones. En apenas dos semanas, la afición ha pasado del escepticismo y a la euforia. Si el empate contra el Rayo fue un duro golpe para los hinchas, la goleada al Valladolid fue muy bien recibida por los barcelonistas.
El últimpo partido del Madrid
El Barça-Valladolid tuvo un buen horario: domingo a las 19.30 horas. Al campo del Barça acudieron 83.792 espectadores, una cifra muy meritoria. La pasada temporada, la máxima afluencia se registró en el Barça-Real Madrid de la Liga. Ese día, 86.422 espectadores presenciaron otra derrota barcelonista ante el eterno rival.
La pasada temporada comenzó con aforos reducidos y 27.000 abonados del Barça que congelaron su carnet. La asistencia total de espectadores fue de 1.025.652. La media fue muy baja: 53.982 aficionados.
El Eintracht de Frankfurt
La afición del Barça solo se enganchó un par de meses, pero acabó totalmente frustrada tras la eliminación del equipo de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Ese día, con menos de 80.000 aficionados en las gradas, unos 30.000 eran seguidores del equipo alemán.
En los últimos dos partidos de Liga, el Camp Nou tuvo un aspecto desolador. Apenas 55.899 aficionados presenciaron el encuentro contra el Celta, mientras que el duelo contra el Villarreal fue seguido por 54.850 espectadores.
Cinco fichajes
El Barça, con los fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha y Koundé, genera mucha ilusión. En el Gamper, 83.021 espectadores presenciaron el partido contra el Pumas.
El estreno del Barça en la Liga, contra el Rayo Vallecano, congregó a 81.104 aficionados en el Camp Nou. Y el pasado miércoles, 91.062 aficionados presenciaron el Barça-Manchester City, un partido solidario para recaudar fondos contra la ELA.
Pagos fraccionados
“Hay varios factores que explican el aumento de aficionados. Más socios han retirado sus abonos, Barcelona ha recuperado buena parte de los turistas perdidos y el equipo genera mucha ilusión, sobre todo con el fichaje de Lewandowski”, explica una fuente del club a Culemanía.
El Barça, con el objetivo de favorecer las máximas renovaciones posibles, decidió que los socios pudieran fraccionar el pago de sus abonos ante la delicada coyuntura económica actual. El aumento del IPC repercutirá en el precio de todos los carnets.