El culebrón de Marcos Alonso llegará a su fin en las próximas 48 horas. En un sentido u otro, el futuro del internacional español se decidirá con el carpetazo definitivo del mercado de fichajes. El tiempo juega en contra del Barça, pues el 31 de agosto a las 23:59 horas se cierra la ventana veraniega. Por ello, el club ha intensificado los contactos con los agentes del jugador del Chelsea, con tal de finiquitar su contratación.

 

Fruto de la reactivación de las negociaciones, el agente del futbolista de 31 años, Raúl Verdú, se ha reunido con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, en la ciudad deportiva Joan Gamper. El representante pertenece a Lian Sports Agency, que también trabaja con Miralem Pjanic. Las malas noticias llegan de Londres, puesto que el Chelsea habría elevado sus exigencias por Marcos Alonso a 10-12 millones. Esta cifra rebasa ligeramente los 8 millones inicialmente acordados con los blues. 

Aubameyang, la clave

Parecía que la inscripción de Jules Koundé traería consigo el fichaje de Marcos Alonso. Sin embargo, a día de hoy los números no cuadran. El club azulgrana necesita vender a Pierre-Emerick Aubameyang, la salida más beneficiosa económicamente para la entidad. Independientemente de las negociaciones por el jugador madrileño, el Barça también mantiene contactos con el Chelsea por el internacional con Gabón.

La última oferta del club londinense, en vías de prosperar, incluiría 23 millones de euros fijos más dos en variables. De esta forma, el Chelsea alcanzaría los 25 kilos pretendidos por el FC Barcelona. Ambas operaciones funcionan paralelamente, pero por separado.

Aubameyang celebra su gol con el Barça frente al Manchester City / EFE

Aubameyang celebra su gol con el Barça frente al Manchester City / EFE

Meunier, el elegido

Además de la banda izquierda, el Barça trabaja a marchas forzadas para traer a un lateral diestro, lo más económico posible. En esa tesitura, la renovación de César Azpilicueta con el Chelsea y la lesión de Juan Foyth estrechan el cerco sobre Thomas Meunier. Si el fichaje del defensor argentino ya se antojaba complicado por su cláusula de 54,6 millones, la exigencia del Villarreal, su baja por dos meses lo aleja definitivamente del Camp Nou.

Del mismo modo que con Marcos Alonso, el aterrizaje del lateral belga en Can Barça implica varias salidas obligadas. En esa tesitura, Memphis, Braithwaite y Dest tampoco cuentan para Xavi Hernández. Precisamente, el lateral norteamericano integra el intercambio propuesto por el club azulgrana al Borussia Dortmund. La tensa relación entre Meunier y el técnico del equipo negriamarillo, Edin Terzic, acerca al carrilero de 31 años a la entidad presidida por Joan Laporta.