Últimos días decisivos del mercado de fichajes de verano. El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en la ventana de traspasos, en especial en el apartado de salidas. El caso de Memphis Depay forma parte de ese listado, debido a que el cuerpo técnico de Xavi no cuenta con el atacante para la actual temporada; sin embargo, la escasez de ofertas por el neerlandés lo acerca a mantenerse otro año más con la camiseta azulgrana.
La gran oportunidad del Barça de conseguir la salida del delantero de 28 años era la oferta por parte de la Juventus de Turín. Pero las pretensiones salariales de Memphis rompieron por completo ese interés del club italiano, por lo que ya esa puerta está más que cerrada. A partir de allí no ha existido un acercamiento definitivo por parte de otro equipo, aunque se habla del Manchester United como posible pretendiente en el cierre del mercado. Salvo sorpresa, el caso del atacante se mantendrá en las filas culés.
Joan Laporta y su junta directiva aceptaron la condición del internacional con Países Bajos para salir del Barça: marcharse con la carta de libertad. El futbolista en cuestión no quiere ser parte de una operación en la que el club obtenga dinero por venta, por lo que se decidieron cumplir con esa exigencia. No obstante, Memphis solamente daría el paso definitivo si el proyecto de otro equipo logra convencerle, siendo la Juventus el más cercano, aunque con el escollo del acuerdo salarial.
La venta de Aubameyang y la cesión de Abde
Justamente Memphis se mantiene tranquilo en el cierre del mercado de fichajes por las otras operaciones que se están por cerrar en el Barça: la venta de Aubameyang al Chelsea y la cesión de Abde al CA Osasuna. Dichos traspasos implican que el delantero tendrá un espacio para convertirse en el suplente de Robert Lewandowski, o también como alternativa para la banda izquierda.
La idea de Xavi Hernández es doblar posiciones para tener una plantilla larga de cara a la temporada. A pesar que la opción de vender a Aubameyang y Memphis de forma simultánea se dio como una posibilidad, lo cierto es que el entrenador egarense quiere contar con varias alternativas durante los tramos más complicados, en especial antes de la disputa de la Copa del Mundo.