Xavi Hernández quiso zanjar el debate sobre Miralem Pjanic cuando afirmó: "Me ha convencido y se queda con nosotros". A dos días para que se cierre el mercado de verano, sin embargo, el futuro del centrocampista bosnio no parece estar totalmente cerrado.

 

Pjanic es el sexto centrocampista del Barça por protagonismo, por detrás de Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Kessié. El bosnio todavía no ha debutado en la Liga y, contra la Real Sociedad, Xavi optó por De Jong para relevar al sancionado Busquets.

Rudi García quiere a Pjanic

En los últimos días, Pjanic ha sido tentado por el Al Nassr, equipo de Arabia Saudí entrenador por Rudi García, técnico con el que coincidio en la Roma.

Otro antiguo equipo en el que militó Pjanic también se ha interesado por el futbolista bosnio: el Olympique de Lyon.

Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

El club francés pedirá la cesión de Pjanic al Barça, una opción que no parece que seduzca demasiado al club azulgrana tras la cesión de Nico González al Valencia.

Las prioridades

Las grandes prioridades del Barça pasan por dar salida a Memphis, Dest y Braithwaite con el objetivo de ahorrarse sus fichas y poder utilizarlas para fichar a uno o dos laterales.

El Barça también podría dar luz verde al traspaso de Aubameyang si el Chelsea sube su última oferta, de 20 millones de euros. Xavi, no obstante, prefiere que el gabonés siga en el club.