El Chelsea se ha convertido en uno de los clubes animadores del mercado de fichajes de verano. La entidad londinense, cuyo dueño es Todd Boehly, ha realizado un enorme gasto en incorporación de futbolistas. Entre todos los fichajes casi suman un total de 200 millones, pero todavía no han cerrado la puerta a la ventana de traspasos, debido a que siguen con el fuerte interés de hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, a quien han hecho una salvaje oferta a pocos días de cerrar el mercado.
Según ha informado el periodista Gerard Romero, el club de la capital londinense ha ofrecido un salario de 18 millones de euros netos al centrocampista neerlandés para que sea el gran líder de la mitad de cancha del equipo dirigido por Thomas Tuchel. La citada fuente no detalla si el jugador ha rechazado la oferta en cuestión, pero lo cierto es que se trata de una ofensiva total por parte del Chelsea para tratar de convencerle de cambiar de aires.
Hasta ahora el Chelsea se mantiene como la única opción sobre la mesa para que Frenkie de Jong salga definitivamente del Barça. El Manchester United está casi totalmente descartado, debido a que el futbolista quiere seguir disputando la Champions League. Pero a pesar de los esfuerzos de la equipo blue, el internacional con Países Bajos no ha dado luz verde a la operación. Su deseo de seguir en el equipo de Xavi ha prevalecido a lo largo del verano, aunque esta última propuesta podría cambiar esa situación.
El intenso cierre de mercado
A falta de pocos días para cerrar el mercado de fichajes, el FC Barcelona tiene muchas carpetas pendientes por resolver. El caso del neerlandés no es prioritario, en especial porque dependerá de si aceptar salir a otro club, por lo que gran parte de los esfuerzos se están focalizando en otros jugadores, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, que estaría cerca de firmar un acuerdo con el Chelsea.
Del mismo modo, la directiva de Joan Laporta quiere solventar los casos de jugadores como Braithwaiten, Dest o Miralem Pjanic. Todas esas salidas son importantes para el club azulgrana, debido a que permitirán la llegada de los fichajes de los laterales para apuntalar a la defensa del conjunto de Xavi Hernández.