Pierre-Emerick Aubameyang es la clave. El Barça, inscrito ya Jules Koundé, no tiene la necesidad de vender al delantero de Gabón. Con las salidas de Dest, Braithwaite y Memphis debería alcanzarle para fichar a dos dos laterales, aunque uno fuera un futbolista low-cost. Sin embargo, en el club no descartan el traspaso de Aubameyang si el Chelsea sube su oferta.
En Londres aseguran que el Chelsea hará una tercera oferta al Barça. El club de Stamford Bridge ofrecerá 23 millones de euros fijos y otros dos en variables por un futbolista que llegó gratis en el mercado de verano, tras rescindir su contrato con el Arsenal.
Tuchel y Aubameyang
El Chelsea busca un sustituto de garantías para suplir la marcha de Lukaku al Inter y su entrenador, Thomas Tuchel, avala la contratación de Aubameyang, con quien coincidió en el Borussia Dortmund.
El Barça y el Chelsea han tenido un verano muy movido. Y en el club londinense hay un cierto malestar con el Barça por retener a Dembelé y fichar a Raphinha, dos futbolistas deseados en Stamford Bridge.
Liberar masa salarial
Los dos clubes también podrían terminar de negociar el traspaso de Marcos Alonso, quien tiene un acuerdo verbal con el Barça por dos temporadas con opción a una tercera.
Actualmente, el Barça no puede fichar a Marcos Alonso porque no podría inscribirlo. Necesita liberar masa salarial y la mejor opción sería la venta de Aubameyang, quien esta temporada percibirá unos 18 millones de euros de ficha si sigue en el club azulgrana. Él sería el mejor remedio para encarar el fichaje de dos laterales como quiere Xavi Hernández.