La directiva del FC Barcelona acelera para cerrar las últimas operaciones antes del cierre del mercado de fichajes, la noche del próximo 31 de agosto. La inscripción de Jules Koundé es una realidad y las salidas ya no corren tanta prisa en Can Barça. Sin embargo, el club azulgrana todavía trabaja en algunas operaciones para aligerar la masa salarial y poder reforzar los laterales.
El nombre de Miralem Pjanic ha vuelto a salir a escena, tras los últimos acontecimientos. El centrocampista de 32 años todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial. De poco sirvieron los elogios de Xavi Hernández, pues el bosnio todavía es inédito en la Liga, incluso con la baja de Sergio Busquets. El técnico de Terrassa optó por Frenkie de Jong en vez del mediocentro frente al partido contra la Real Sociedad.
Aligerar masa salarial
Según apunta el medio Relevo, el Barça no descarta una nueva salida de Pjanic, beneficiosa para el club, y el jugador. De hecho, Gerard Romero ha desvelado en Jijantes una cumbre entre el director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany y la agencia del jugador, Ramadani, que también representa a Marcos Alonso, La temporada pasada, ya salió cedido al Besiktas, en busca de un mayor protagonismo. A pesar de su pretemporada notable bajo las órdenes de Xavi Hernández, el internacional bosnio parece la última opción en el centro del campo. Por delante suyo, Pedri, Gavi y Busquets monopolizan la titularidad. Frenkie de Jong suele entrar como refresco o bien se erige en alternativa en el once titular, como ante la Real Sociedad.
Semanas atrás, parecía que Pjanic al fin gozaría de protagonismo en el primer equipo azulgrana. Después de un gran amistoso cuajado frente a su ex equipo, la Juventus, Xavi Hernández no escatimó en elogios hacia el bosnio: "Me ha gustado mucho. Nos da mucho con balón, ha encontrado muy bien a los interiores, tiene una visión de juego exclusiva del fútbol en general", afirmó el técnico del Barça.
Participación testimonial
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las jornadas transcurren, y Pjanic solamente ha tenido minutos en el amistoso contra el Manchester City. Hasta Franck Kessie le ha ganado la partida al veterano mediocentro. Junto al bosnio, únicamente Gerard Piqué y Memphis Depay tienen su casillero de minutos oficiales en blanco.
Sobre el neerlandés, también en la rampa de salida, no hay novedades. En un último plano de los planes de Xavi Hernández, Memphis entorpeció las negociaciones con la Juventus. Una vez acordados los seis millones anuales de su contrato con la Vecchia Signora, el internacional con la oranje elevó sus exigencias. El equipo italiano se retiró de las negociaciones, por lo que la esperanza azulgrana se halla en Old Trafford.
El Manchester United mostró interés por su ex futbolista, pero cerca de cerrar el fichaje de Antony por 100 millones de euros, todavía no ha movido ficha por Memphis. Lo que queda claro tras lo primeros encuentros del Barça es la nula participación del delantero de 28 años en los esquemas del técnico azulgrana. Su venta o libertad mediante la rescisión de contrato se postulan como las mejores opciones.